Día de los Abuelos: por qué se celebra en Argentina

General 26 de julio de 2022 Por LPTV
Además de la Argentina, otros países que celebran el 26 de julio son Cuba, Brasil, España, Panamá, Paraguay y Portugal. Enterate el origen y los motivos
BAGAN2IBUZD4PIZFBVICEEMVA4
Enterate el origen y los motivos de la celebración

Este martes 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos en la Argentina, una jornada que se estableció para rendirle homenaje a aquellas personas tan importantes en la vida de cada uno. Esta fecha surgió en honor a una tradición católica. Enterate el origen y los motivos.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F202%2Ff08%2F13f%2F202f0813f48898f7e1c6fc91e87b6fb5Horóscopo: los signos que más mienten en el amor

Día de los Abuelos 2022: ¿por qué se celebra este 26 de julio?

El Día de los Abuelos se celebra en Argentina debido a un motivo religioso. La Iglesia Católica conmemora a San Joaquín y Santa Ana, madres de la Virgen María, y por lo tanto, abuelos de Jesús. Ambos santos, llamados "patronos de los abuelos", fueron los encargados de educar en el camino de la fe a María.

Día de los Abuelos: ¿qué otros días se celebra en la Argentina?

En tanto, en la Argentina a los abuelos se les dedican otras dos jornadas al año. Al 26 de julio se suma el segundo domingo de noviembre, que es Día de la Abuela, y el tercer domingo de agosto, que es el Día del Abuelo.

https://elcomercio.pe/resizer/l8wPdvJSD7tVaH-iLfE0FLr3rYg=/580x330/smart/filters:format(jpeg):quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/EBSWAFTBUFGSFPAO7LOJNL77NU.jpg
Día de los abuelos

Día de los Abuelos: ¿cuándo se celebra en otros países?

Como este es un festejo religioso, no todas las regiones del mundo celebran esta festividad el mismo día. Por ejemplo, en Polonia se rinde homenaje a las abuelas cada 21 de enero y a los abuelos al día siguiente. En cambio, en Francia el Día de los Abuelos es el primer domingo de marzo. Por último, en México es el 28 de agosto.

Las mejores frases para dedicar a los abuelos y a las abuelas en su día

● “Nunca tengas hijos, solo nietos”. Gore Vidal.

● “Si hubiera sabido cuán maravilloso es tener nietos, los hubiera tenido primero”. Lois Wyse.

● “El hombre viejo es niño dos veces”. William Shakespeare.

● “Una abuela es una maravillosa madre con un montón de práctica. Un abuelo es viejo por fuera y joven por dentro”. Joy Hargrove.

dolares-impresionjpgPor qué bajó el dólar blue y qué se espera para la semana

● “¿Qué es un adulto? Un niño inflado por la edad”. Simone de Beauvoir.

● “Para un niño pequeño, el abuelo perfecto no tiene miedo de los perros grandes y las tormentas feroces, pero es absolutamente aterrorizado por la palabra ‘boo’”. Robert Brault.

● “El amor perfecto recién llega con el primer nieto”. Proverbio galés.

● “Una abuela es una madre que tiene una segunda oportunidad”. Richard Exley.

● “Cuando los abuelos entran en la casa, la disciplina vuela por la ventana”. Ogden Nash.

● “Los nietos son la recompensa de Dios por llegar a viejo”. Mary Waldrip.

● “Un jardín de amor crece en el corazón de una abuela”. Anónimo.

● “Una casa necesita una abuela”. Louisa May Alcott.

● “Mi abuelo siempre me decía que el mayor regalo era la salud. Yo sonreía, pero por dentro siempre pensé que el mejor regalo era él”. Anónimo.

● “Sigue el consejo de tu abuela y siempre acertarás”. Proverbio mexicano.

● “Toda generación se revela contra sus padres y hace amigos con sus abuelos”. Lewis Mumford.

● “Los abuelos te ven crecer, sabiendo que te dejarán antes que los demás. Tal vez sea por eso que te aman más que nadie”. Anónimo.

● “Los abuelos son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor”. Anónimo.

● “Abuelos, entre sus arrugas se encuentra la certeza de haber vivido una vida nutrida de amor, con la sabiduría y el deseo de regalar felicidad, haciendo de nuestras vidas una maravillosa aventura”. Anónimo.

Te puede interesar