Bares en alerta por el desabastecimiento de café

Desde el sector informan que la materia prima es 100% importada y el cupo que les otorga el gobierno no alcanza para abastecer la demanda.
martes 26 de julio de 2022
cafe
cafe

Constanza Bauque, de la Cámara de Gastronómicos de Tucumán, dialogó con el móvil de Los Primeros sobre la actual situación económica que derivó en el faltante de principales productos.

Puntualmente, los bares se ven alertados por el posible desabastecimiento del café. Un producto importado que no está ingresando al país.

"Los importadores necesitan hacerse de dólares para poder importar el café. Se está analizando la posibilidad de que el gobierno abra un cupo que permita seguir teniendo el café y a un precio razonable", explicó Bauque.

Japón ejecutó al autor de una masacre en 2008

Esto se debe a que en la Argentina no se producen los granos de café que luego pasan a ser molidos y envasados por los fabricantes locales.

Los empresarios informaron que si siguen restringido aún más el poco cupo que había, habrá faltante de café en los próximos días y temen aumentar los precios ya que cientos de consumidores no podrán pagar ni una merienda.

Beneficiaria de planes sociales fue furor en las redes

Mirá la nota completa