Manzur: la reunión de Batakis con el FMI fue "extremadamente productiva"

El jefe de Gabinete se refirió al encuentro entre la ministra de Economía y Kristalina Georgieva, en la previa del encuentro con los directivos de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA).
martes 26 de julio de 2022
El Jefe de Gabinete destacó la recepción que tuvo la ministra Batakis en el FMI.
El Jefe de Gabinete destacó la recepción que tuvo la ministra Batakis en el FMI.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió a la reunión de la ministra de Economía, Silvina Batakis, con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva: "Fue extremadamente productiva". Además, aseguró que hubo un descenso del dólar blue.

"El FMI planteó cuál es la situación de la macroeconomía en Argentina. Vemos que fue una reunión extremadamente productiva. Hoy (Batakis) va a tener encuentros con inversores americanos", explicó el funcionario.

También destacó que "felizmente" hubo un descenso del billete paralelo y agregó que "cada dólar que tiene Argentina está claro que lo queremos invertir en producción y en trabajo, ese es el gran desafío".

Sobre el futuro económico señaló: "La ministra está contando en forma permanente con quien conduce el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y con el presidente Alberto Fernández. A partir de ahí seguiremos analizando como seguirá la macroeconomía".

Por último, desmintió los cambios en el gabinete, pero aclaró que los dispone el Presidente. "No me molestan los rumores. Formo parte de la política, trataré de redoblar los esfuerzos", concluyó.

Fuente: C5N

En distritos de frontera se triplica la venta de naftas