Sandra Bullock cumple 58 años: sus mejores películas

La estrella estadounidense es un ejemplo de versatilidad. Desde “Miss Simpatía” hasta “Un sueño posible”, por la cual ganó el Oscar y el Globo de Oro.
martes 26 de julio de 2022
Sandra Bullock
Sandra Bullock

¿Qué mejor manera de celebrar el cumpleaños de Sandra Bullock que mirando algunas de sus mejores películas? La actriz hizo cuarenta y ocho films para el cine y dentro de poco se estrenará la última, Tren Bala. Allí interpreta a la jefa de Brad Pitt, un asesino que toma el tren entre Tokio y Morioka para encontrar un maletín misterioso que también buscan otros asesinos.

Sandra Annette Bullock nació el 26 de julio de 1964 en Arlington, Virginia. Su madre era cantante de ópera y su padre, director de ópera, por lo cual viajaron y vivieron en Europa, sobre todo en Nüremberg, Alemania, y Salzburgo, Austria.

Después de estudiar Arte Dramático en la Universidad de Carolina del Este, se instaló en Nueva York, donde se mantuvo como camarera mientras hacía sus primeras obras en el Off-Broadway. A los 23 años empezó a participar en películas de televisión y cine, armando la carrera por la que hoy se la conoce en todo el mundo.

Sandra Bullock y Daniel Radcliffe durante la presentación de la película "La Ciudad perdida".
Sandra Bullock y Daniel Radcliffe durante la presentación de la película "La Ciudad perdida". 

   
Después de presentar la última película, La Cuidad Perdida, la actriz anunció que por ahora no filmará más. Su objetivo es descansar y compartir tiempo con su compañero Bryan Randall y sus hijos adoptivos Louis, de 12 años, y Leila, de 10.


Los primeros éxitos de Sandra Bullock en el cine

  • El demoledor (1993). Filme de acción y ciencia ficción con Sylvester Stallone, basado en la novela Un mundo feliz, de Aldous Huxley.
  • Máxima velocidad (1994). El primer encuentro de Sandra Bullock con Keanu Reeves fue a bordo de un colectivo, donde ella era una pasajera que debía mantener una velocidad fija para que no explotara una bomba. Su actuación fue muy reconocida. Hubo una segunda parte en 1997.
  • Mientras dormías (1995). Una comedia romántica con Bill Pullman y Peter Gallagher en la cual era una empleada del metro enamorada del hermano de un pasajero. Recibió su primera candidatura al Globo de Oro.
  • Miss Simpatía (2000). Esta divertida comedia la vio brillar como la agente del FBI que tuvo que participar del concurso para Miss Estados Unidos con el objetivo de capturar a un terrorista. Tuvo una segunda parte en 2005.
  • Amor a segunda vista (2002). Comedia romántica junto a Hugh Grant, que interpretó a un millonario que la contrata como asesora legal.
  • La casa del lago (2006). Dirigida por el argentino Alejandro Agresti, narra la historia de Kate Forester (Sandra Bullock) quien busca alejarse de su vida pacífica para mudarse a la gran ciudad. A su nuevo inquilino le deja una nostálgica carta. Se trata de Alex Wyler (Keanu Reeves), quien encuentra aquella carta fechada en 2006, aunque él vive en 2004. Así comenzará una relación entre ambos, que se comunicarán a diario, dejando una carta en el buzón burlando al tiempo y la distancia.
El romántico saludo de Vicuña a su novia por su cumpleaños

Sandra Bullock, actriz taquillera y ganadora del Premio Oscar

  • Un sueño posible (2009). Sandra Bullock ganó el Oscar, el Globo de Oro y los Premios de la Crítica Cinematográfica y el Sindicato de Actores por esta biopic donde interpreta a la diseñadora de interiores Leigh Anne Tuohy que adoptó a quien se convirtió en el exitoso jugador de fútbol americano Michael Oher.
  • Gravedad (2013). La mítica aventura espacial de Alfonso Cuarón la mostró como una astronauta perdida en el espacio junto a George Clooney. Fue candidata al Oscar y al Globo de Oro.
El momento en el que Sandra Bullock recibió un Oscar por su rol en "Un sueño posible".
El momento en el que Sandra Bullock recibió un Oscar por su rol en "Un sueño posible". 
  •     Ocean’s 8 (2018). En esta spin-off de Ocean’s Eleven integraba con Cate Blachet, Anne Hathaway y Rihanna una banda de ladronas que quiere apoderarse de un collar valioso durante una Gala del Met.
  • A ciegas (Bird Box) (2018). Demostró que también podía ser una gran actriz de drama en esta historia de supervivencia en un futuro distópico. En la película de Netflix era una mujer soltera que debe huir con sus hijos durante una invasión alienígena, todos con los ojos vendados.
  • La Cuidad Perdida (2022). La última película estrenada hasta el momento de Sandra Bullock, con Channing Tatum y Daniel Radcliffe. En esta comedia de aventuras interpreta a una escritora exitosa que es secuestrada por un millonario excéntrico.