San Javier: lo denunciaron por comer perros y gatos

Gracias al accionar de miembros de la protectora “Amor Animal” en conjunto con personal de la Unidad Regional VI, ubicaron al hombre en su domicilio.
lunes 25 de julio de 2022
comia-perros-y-gatos-en-San-Javier-24-07-2022
comia-perros-y-gatos-en-San-Javier-24-07-2022

En las últimas horas se dio a conocer un caso que horrorizó a toda la comunidad de San Javier. Allí un hombre fue demorado por supuestamente alimentarse de los perros y gatos que pedía a los vecinos.

El hecho ocurrió en el barrio Nueva Esperanza de San Javier. Gracias al accionar de miembros de la protectora “Amor Animal” en conjunto con personal de la Unidad Regional VI se ubicó al hombre en su domicilio. 
En el lugar se encontraron restos de animales muertos, que según testimonios de vecinos habrían sido consumidos. El individuo fue demorado, a la espera de las medidas que tome el Juzgado de Instrucción N°5.

“Pedía perros y gatos a los vecinos, los cuales desaparecían y luego tiraba los restos en los terrenos baldíos. Creemos que comía por partes”, comentaron desde la protectora, cuyos integrantes pidieron reservas ante la gravedad de las acusaciones.

comia-perros-y-gatos-en-San-Javier-  

Además, rescataron a un perro y un gato, a los que ahora buscan un lugar de tránsito urgente. En el Facebook de la protectora “Amor Animal San Javier” se dio a conocer el aberrante caso donde en distintas publicaciones fueron contando el minuto a minuto de los hechos. Ademas en el grupo difunden a animales en busca de hogares u realizan otras denuncias para frenar el maltrato animal.

“Hace unos días se le sacó una perra que prácticamente llevaba de arrastre, después lo encontraron llevando a otro perro a la fuerza, también estuvo en la casa de una de las chicas de Amor Animal pidiendo sus gatos. Necesitamos saber qué hace con estos animales, realmente nos parece extraño que se lleve tantos animales e incluso pida animales en las casas”, expresaban en una primera publicación realizada el sábado.

Posteriormente, indicaron que “aparentemente el señor se alimenta de perros y gatos, no sabemos si esto es verdad. Pero la cantidad de personas que nos escribieron comentando esto es increíble”.

Tras esto, los integrantes de la protectora se trasladaron ayer con asistencia policial hasta el lugar donde según vecinos reside el hombre y en el cual comprobaron la existencia de “perros muertos”. 

 comia-perros-y-gatos-en-San-Javier-

Capturan en San Pedro de Colalao a un prófugo por homicidio

“Necesitamos ayuda del pueblo. Los vecinos del barrio Niño Jesús van a testificar también”, apuntaron.
Asimismo, indicaron que ya se realizó la denuncia correspondiente.

“El señor se encuentra demorado en la Comisaría en tanto tengamos una respuesta de la jueza de Alem. La idea es poder sacar los animales del domicilio y ver si hay otros. De la calle sólo pudimos ver dos perros y dos gatos (uno muy decaído). Pero hay posibilidad que haya más porque hay piezas cerradas con candados que no pudimos ver ya que el señor es agresivo”, expresaron.

Y agregaron que “necesitamos tránsito, alimento, o todo lo que quieran donar. Estos animales van a ser desparasitados, vacunados y castrados para poder ponerlos en adopción, también pueden apadrinar estos gatos si así lo desean. Uno de los gatitos seguramente necesitará internación ya que está muy débil”.

Podes buscar al grupo "Amor Animal San Javier”  y ayudar a más animales que estén desamparados.