Quitarán la chatarra de los ingresos a la provincia

El Ministerio de Seguridad realizará operativos en el marco del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación en la comisaría de Los Puestos
lunes 25 de julio de 2022
650x440_220725185005_87797
650x440_220725185005_87797

Como parte del Programa Nacional de Descontaminación y Compactación, bajo la disposición del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, Cecilia Robles, coordinadora de este proyecto en Tucumán se reunió con el Delegado comunal de Los Puestos, Víctor Cuevas para diagramar los pasos a seguir en este plan. También participó de la reunión el comisario mayor Javier Villafañe, a cargo del departamento judicial.

Este lunes, se concretó un encuentro para supervisar el proceso de descontaminación y posterior compactación de vehículos que se encuentran a la vera de la Ruta, “Hoy comenzamos, son muy pocos los vehículos para terminar con la tanda que venimos compactando. Estoy muy agradecida con el Ministro de Seguridad, aquí cumpliendo con el pedido especial de sacar todos los automóviles que se encuentran en la comisaría de Los Puestos, tratando de eliminar la chatarrería junto al impacto ambiental que ocasionan todos estos vehículos sin uso”, explicó la coordinadora de PRODECO.

Por su parte, el comisario mayor Villafañe comentó: “Continuamos avanzando, venimos de un proceso de varios meses que empezó en Lastenia, en el predio de secuestros judiciales y a pesar de ser pocos vehículos, creo que esto favorece a la comunidad. Por un lado, estamos haciendo descontaminando y por otro lado, esta chatarra genera una mala impresión al turista, que ingresa a la provincia”, además, el comisario destacó el compromiso del delegado comunal.

Finalmente, Cuevas agradeció la iniciativa del ministerio de sumarse a este programa y descontaminar la provincia, y en especial a la comuna que desde hace mucho tiempo necesitaba este tipo de limpieza, “Estoy muy agradecido también con el Ministerio del Interior y con nuestro gobernador por hacer posible que Los Puestos ahora tenga una entrada digna y así representará una mejor entrada a la provincia”.

Controles y secuestro de mercadería sin documentación

En el marco del Operativo Lapacho, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad a través de la Policía, en conjunto con fuerzas federales en todos los puntos limítrofes de la provincia, el pasado fin de semana se realizaron controles vehiculares en la zona de la villa veraniega de Tafí del Valle. Además, se secuestró una carga de carbón en la localidad de Las Cejas por no poseer la documentación que lo avale.

El primer procedimiento se realizó el día domingo en la localidad de Las Cejas, donde los uniformados interceptaron una camioneta conducida por un hombre oriundo del departamento Cruz Alta, quien transportaba 17 bolsas de carbón sin contar con la documentación correspondiente para dicho traslado, por lo que se dio intervención al personal de la División Delitos Rurales, área de la policía que tiene competencia en este tipo de hecho.

El segundo procedimiento se realizó en la madrugada de este lunes, finalizando a las 9 de la mañana, donde se procedió a controlar diversos vehículos a los fines de realizar tareas de prevención del delito. Esta actividad finalizó sin novedades de relevancia.

Atrapan a dos hombres que realizaban disparos en la vía pública

Un operativo permitió aprehender a dos personas y secuestrar un vehículo tras un ilícito con armas de fuego.

Efectivos del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones fueron alertados acerca de dos personas que se desplazaban en un automóvil color gris y habían realizado disparos con armas de fuego a empleados de Tránsito de la Capital que se encontraban realizando cortes en calles Malvinas Argentinas y San Martín.

Con los datos aportados realizaron recorridos y una minuciosa búsqueda del vehículo por la zona y alrededores, logrando ubicar el rodado en calle Lamadrid a la altura del Parque Guillermina, donde los uniformados interceptaron y redujeron a los sospechosos. En ese momento, se presentó el encargado de turno intermedio de la Dirección de Tránsito Capital, quien fue testigo del procedimiento policial. Finalmente, los efectivos del grupo CERO trasladaron a los acusados y al vehículo a la comisaría tercera, quedando a disposición de la justicia.

Capturan en San Pedro de Colalao a un prófugo por homicidio