Capturan en San Pedro de Colalao a un prófugo por homicidio

El joven había escapado de la Comisaría de Villa Mariano Moreno el pasado 17 de julio tras una investigación policial sobre su paradero en el norte provincial
lunes 25 de julio de 2022
650x440_220725160621_75669
650x440_220725160621_75669

El último domingo, personal de la Comisaría de San Pedro llevó a cabo un procedimiento de búsqueda, captura y detención contra un joven mayor de edad que había escapado de la Comisaría de Villa Mariano Moreno el pasado 17 de julio.

Luego de una ardua investigación desplegada durante 4 días, efectivos policiales recibieron un llamado anónimo informando que el sospechoso se encontraba merodeando sobre la calle Mundial 78.  

Los uniformados se trasladaron al lugar y divisaron al joven que intentó escapar, pero fue interceptado en pasaje Los Ceibos y calle Mundial 78. El hombre fue aprehendido y llevado a la dependencia policial quedando a disposición de la Justicia.

 En comunicación con la OGA a cargo de Rodolfo Wardi, determinaron que se realicen las actuaciones de rigor correspondientes, exámenes médicos, planilla de antecedentes y sea alojado en la Comisaría de Trancas.

El procedimiento fue supervisado por Domingo Luna y Sergio Padilla.

El Colmenar: detienen a dos jóvenes por un robo

Este lunes, agentes de la División Patrulla Motorizada de Las Talitas intervinieron en un robo a mano armada y arrestaron a dos personas. Detectaron el ilícito mientras realizaban recorridos preventivos, según lo diagramado por el Ministerio de Seguridad.

00000

Durante la madrugada, personal de patrulleros y motoristas que recorrían la calle Balcarce al 2800 en El Colmenar, observaron como dos hombres asaltaban con un arma a un señor mayor. Al notar la presencia policial, los ladrones huyeron mientras disparaban a los uniformados, quienes los persiguieron hasta atraparlos en el Barrio Sibantos.

Los efectivos, secuestraron la moto en la que se trasladaban, el arma no fue encontrada y continúan trabajando en contactar a la víctima del hecho. Esta situación fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal especializada en Delitos Flagrantes Número 1, desde dónde se convalidó la aprehensión de ambos acusados, cómo también el secuestro de la Motocicleta y dos cascos protectores empleados por los acusados.

 Un joven se encuentra en grave estado tras ser apuñalado en el pecho

El Ministerio Público Fiscal investiga el violento ataque que sufrió un joven este domingo a la noche, alrededor de las 23:30 horas, en inmediaciones de Costanera y Julio Delacroix, en Banda del Río Salí. Se trata de Nicolás Emanuel Herrera, de 24 años de edad.

De acuerdo a las primeras versiones, aparentemente Herrera estaba solo en la vereda consumiendo bebidas alcohólicas, cuando en un momento se acercó una persona y comenzaron a pelear a modo de broma. Un sujeto que pasaba pensó que el enfrentamiento era en serio y, con presuntas intenciones de defender al otro, le asestó una puñalada en el pecho a Herrera, a la altura del corazón.

El agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido. En cuanto a la víctima, se dirigió hasta la casa de su novia, que vive a pocos metros, y allí se desvaneció. Luego una ambulancia trasladó al joven al hospital Centro de Salud, donde fue intervenido quirúrgicamente. Su estado de salud es grave, está en coma inducido.

Intervino la Unidad Fiscal de Atentados Contra las Personas, que conduce Pedro Gallo. En el lugar estuvo presente la coordinadora de la Fiscalía, Rocío Tusa, junto a personal del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que recolectó diversas evidencias, y efectivos de la División Homicidios de la Policía.

Atropelló y se dio a la fuga: "Buscan un auto gris"