Cómo ganar dólares fácil y desde cualquier lugar

Muchas personas buscan fortalecer sus ingresos cobrando en moneda extranjera. Varias plataformas en internet ofrecen un servicio de mediación.
lunes 25 de julio de 2022

Hoy en día desarrollar microtareas para empresas del exterior se consolidó como una gran salida laboral.

Muchas plataformas en internet ofrecen un servicio de mediación entre empresas y freelancers para la realización de trabajos que permiten cobrar en dólares y ganar dinero desde cualquier parte del mundo.

Un freelancer es una persona que ofrece servicios profesionales o productos a diferentes clientes de manera independiente, es decir, por su propia cuenta. Esta modalidad laboral es muy común, sobre todo en las nuevas generaciones que buscan flexibilidad para llevar a cabo distintos proyectos al mismo tiempo.

El principal objetivo de dichas compañías, entre las cuales se distinguen grandes corporaciones y startups, es conseguir datos internacionales que les permitan optimizar sus sistemas de seguridad, inteligencia artificial o simplemente contribuir con sus objetivos de negocio. Para lograrlo, necesitan de miles de colaboradores en todos los países.

home-office-ergonomia-1166858

La primera ventaja de esta dinámica de trabajo es poder realizar las microtareas desde el hogar o un lugar que tenga una conexión estable, en el día y horario elegido. Para poder explotar esta oportunidad al máximo es necesario una computadora y, en algunos casos, contar con un nivel de inglés básico para poder entender las tareas, aunque siempre es posible usar el traductor. Cabe destacar que no es necesario contar con experiencia previa ni conocimientos específicos extras.

Si buscás obtener una visa de trabajo, tomá nota

Para poder hacer microjobs es recomendable trabajar, en primer lugar, con un sitio web de confianza. Averiguar anticipadamente si la empresa y su plataforma son legítimas es un paso muy importante para poder realizar este recorrido de manera segura.

Las actividades más destacadas en este ámbito son el trabajo con inteligencia artificial, transcripción, resolución de captchas, programación, diseño, responder encuestas, visualizar anuncios de publicidad, detectar ofertas, entre muchas de las opciones que cada plataforma ofrece.

Aquí algunos ejemplos:

PeoplePerHour
 Amazon Mechanical Turk
 Swagbucks
 Remotasks
 Picoworkers
2Captcha
 Imebucks
Neobux
 MicroWorkers
 ScarletClicks
AtiClix

El país que te permite quedarte a vivir sin visa de trabajo

Diferentes tipos de servicios

Si la persona ofrece servicios para empresas como diseño gráfico, community management o desarrollo, puede publicar su perfil en soyfreelancer.com, Picoworkers y Remotask. También hay quienes pagan por jugar en línea con otros como Givvy. O si sos creador de contenido y querés compartir enlaces, Exe paga por acortarlos y compartirlos.

1-portada-1024x661

Las microtasks demandan pocas horas y permiten ganar entre $100 USD a $250 USD por mes. Cuanto más extensas sean las tareas, con mayor dificultad y tiempo dedicado, se podrá maximizar la ganancia. En el contexto económico actual, poder tener ganancias en dólares es un gran incentivo.

¿Cómo cobrar tus ganancias?

Poder acceder al pago por las tareas requiere de dos simples pasos. En primer lugar, crear una cuenta personal en una billetera de dólares digitales. Una vez realizado este paso, se la debe asignar en la plataforma de trabajo como la cuenta elegida para recibir los ingresos. Los mismos se abonan con una periodicidad semanal o al alcanzar un valor mínimo de, por ejemplo, $10 USD.

Por ejemplo, utilizando la plataforma de dólares digitales Airtm, se pueden percibir las ganancias que deban abonar las empresas, manteniendo el dinero seguro hasta el próximo movimiento.