Un gato pianista cordobés se volvió una celebridad en TikTok

La mascota causó furor en sus redes sociales, donde sus videos tocando su pequeño piano acumulan millones de visualizaciones y miles de comentarios.
lunes 25 de julio de 2022
limon-el-gato-pianista-1391893
limon-el-gato-pianista-1391893

Son muchas las mascotas que se hacen virales en redes sociales. Sin embargo, pocas se vuelven famosas por poseer algún talento atípico. Y ese es el caso de Limón, un gato cordobés que se convirtió en una estrella de la red social TikTok por su habilidad musical.

Con casi 800.000 seguidores y más de 20 millones de Me gusta en su cuenta @rochiylimon, Limón es una celebridad por sus dotes como pianista. El felino posee su propio instrumento, el cual utiliza en todo momento, especialmente para pedir comida y llamar la atención.

 

Si bien Rocío Goloboff, dueña de Limón, le enseñó a tocar el piano para saber cuándo alimentarlo, la mascota se entusias

Si bien Rocío Goloboff, dueña de Limón, le enseñó a tocar el piano para saber cuándo alimentarlo, la mascota se entusiasmó con el instrumento y comenzó a utilizarlo como un juguete. 

La idea de publicar las actuaciones de Limón surgió a partir de un video de TikTok donde un gato tocaba un piano para pedir comida. Si bien Rocío Goloboff, dueña de Limón, le enseñó a tocar el piano para saber cuándo alimentarlo, la mascota se entusiasmó con el instrumento y comenzó a utilizarlo como un juguete.

“Todo el día está tocando. A las tres de la mañana, a las siete de la tarde, apenas termina de comer. Ya tiene el impulso de ir a tocar el pianito”, explicó la joven.

limon-el-gato-pianista-1391892

 En un principio, Limón utilizaba un piano de juguete que había pertenecido a la madre de su dueña durante su infancia. Pero con el paso del tiempo, Rocío decidió comprarle un nuevo instrumento porque el original estaba deteriorado por la antigüedad.
 

@rochiylimon Responder a @intiyrafael Lo quieren, lo tienen 😻🎶🎹 Primer show exclusivo para la audiencia de tiktok! #gatopianista #limonelgato #gatosdetiktok #parati ♬ sonido original - Limón el gato

En un principio, Limón utilizaba un piano de juguete que había pertenecido a la madre de su dueña durante su infancia. Pero con el paso del tiempo, Rocío decidió comprarle un nuevo instrumento porque el original estaba deteriorado por la antigüedad. Es por ese motivo que se creó un Cafecito (una plataforma de crowdfunding) para que los fanáticos del gato pudieran contribuir a la adquisición de un nuevo piano. Le tomó solo un mes superar el objetivo de $20000.

El gatito supo ganarse el amor de quienes lo siguen en las redes, siendo que abundan los mensajes afectuosos. “La gente se enamoró del gato. Mandan mensajes del estilo ‘Me alegraste el día’, ‘Había tenido un día horrible y me sacaste una sonrisa’. Incluso tenés gente que dice ‘Tengo una enfermedad terminal, ¿me puede dedicar una canción?’ Es muy loco ver cómo lo reciben” comentó Rocío.

Canjes, regalos y consultas gratis al veterinario, son algunos de los beneficios que disfruta el animal. "Por ahora Limón se mantiene solo por los regalos que le da la gente", dice su dueña
 

@rochiylimon Así es, San @Chayanne es la inspiración del Limoncito 😻 El trajecito es de @inavet_veterinaria (insta) siganlos! #limonelgato #gatopianista #gatosdetiktok #chayanne ♬ sonido original - Limón el gato

 

Planean crear un edificio de 120 kilómetros de largo



 El fanatismo por el animal traspasó las fronteras, llegando a distintos países latinoamericanos como Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. Incluso es reconocido en otros continentes, siendo que le llegan mensajes desde lugares como España, Rusia y Noruega. También recibe el apoyo de distintos influencers de la plataforma e incluso La Rosalía le puso Me gusta a uno de sus videos.

@prexton8 Limón quiero ir de gira contigo 🥹 @Limón el gato @Harry André Hansen #limonelgato #gatopianista #gatosdetiktok #catsong #duetthis #catsoftiktok #trending ♬ sonido original - Prexton

Los fanáticos locales tampoco se quedan atrás. Canjes, regalos y consultas gratis al veterinario, son algunos de los beneficios que disfruta el animal. "Por ahora Limón se mantiene solo por los regalos que le da la gente. Pero ahora nos hace falta un sponsor de comida, porque come mucho", bromeó su dueña.

A un año de haber publicado su primer video, Rocío espera continuar divirtiéndose con su gato mientras comparte contenido en las redes. “No sé cómo va a avanzar esto. Por lo pronto, con sacarle una sonrisa a la gente ya está. Quiero que se sostenga en el tiempo y que tampoco sea una presión para mí”, detalló.