Atropelló y se dio a la fuga: "Buscan un auto gris"

En la madrugada del sábado, una pareja de motociclistas fue embestida por un Toyota de color gris, el cual se dio a la fuga y no se supo más nada.
lunes 25 de julio de 2022
00000
00000

Cerca de las 5:14 de la madrugada del pasado sábado, Juan Ramón Leyva y Adriana Analía Nieva iban en una motocicleta y fueron embestidos por un auto "Toyota, de color gris" en la esquina de las calles Catamarca y Santiago del Estero.

El conductor de rodado mayor se dio a la fuga y no hay pistas claras sobre su paradero. Sólo una parte que quedó en el lugar del siniestro. 

Ambos motociclistas terminaron con golpes y Adriana tuvo que recibir 25 puntos de sutura en la cabeza debido al fuerte impacto.

Ahora, ambos están en la búsqueda de la persona que los chocó y necesitan de algún testigo que pueda haber presenciado el siniestro y aportar datos al respecto.

00000

Robó un celular, quiso huir, pero fue perseguido y reducido

El ladrón, Juan Manuel Castaño, fue reducido después de robarle el celular a un hombre, en la vereda de una gomería de avenida Néstor Kirchner al 2.400, al sur de la capital.

Este lunes, 25 de julio, se realizó una audiencia con el objeto de proceder al control de la aprehensión, la formulación de los cargos y el pedido de medidas de coerción de mayor intensidad.

La auxiliar de fiscal Andrea Carlino, de la Unidad Fiscal de Delitos Fragrantes V, describió la aprehensión y las circunstancias del hecho, pidiendo medidas de detención por 12 días para avanzar en el caso y ante los riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación.

La Fiscalía fundamentó lo solicitado en el comportamiento del imputado en otro proceso, ya que cuenta con un pedido de paradero en causa de 2.013 por lesiones y amenazas de muerte.

También se destacó la necesidad de avanzar en la recepción de prueba testimonial. Después de analizar el pedido, la jueza actuante resolvió el arresto de tipo domiciliario.

00000

El hecho

Al mediodía del sábado pasado, Castaño tomó a la víctima por sorpresa; y usando la fuerza, le arrebató el celular que tenía en sus manos. Luego huyó con otro sujeto en una moto.

El dueño del teléfono y ocasionales testigos fueron tras los motochorros, quienes en la esquina de las calles Constitución y Bolívar, ante una falla del rodado, lo abandonaron y escaparon corriendo. Castaño fue atrapado a pocos metros, logrando escapar su cómplice.

Formularon cargos a una familia por agredir a un hombre mayor cuando se encontraba fuera de su domicilio en Villa Alem

Este lunes, 25 de julio, el Ministerio Fiscal acusó a los integrantes de una familia por lesiones graves contra un hombre mayor. La Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas, que subroga Pedro Gallo, llevó adelante la audiencia de formalización de cargos contra un matrimonio y sus dos hijos (el esposo no compareció por problemas de salud).

Durante la jornada, el auxiliar de fiscal, Rogelio Rodríguez del Busto, describió el hecho acontecido el 18 de octubre de 2021 en un domicilio de Villa Alem (ver abajo) y las evidencias. De acuerdo a la denuncia, tanto en la Comisaría IX como en Fiscalía, existiría un conflicto de vieja data (de diez años) por un terreno que la mujer acusada habría usurpado a la víctima, y que se encontraría al fondo de su casa.

El representante del MPF sostuvo que falta por realizarse una rueda de reconocimiento por parte del testigo que auxilió al damnificado luego de la agresión. Además, el investigador solicitó las medidas de coerción de menor intensidad, por la cual, los acusados deberán someterse a firmar el libro de comparendo en la comisaría más cercana a su domicilio (una vez cada dos semanas) y la prohibición de acercamiento a la víctima y su grupo familiar, evitando cualquier acto de turbación y amenazas, a los fines de someterse al proceso por el plazo de seis meses, que demandará la investigación.

Finalmente, el juez actuante señaló que estaban cumplidos los requisitos y que la calificación legal provisoria (lesiones graves, en calidad de coautores) resultaba coherente con la descripción del hecho mencionado. En tanto, el magistrado ordenó a los imputados el acatamiento de lo dispuesto porque en caso de incumplimiento la Fiscalía podrá solicitar medidas de mayor intensidad (prisión preventiva). 

La agresión

El 18 de octubre de 2021, a las 14:00 horas aproximadamente, en circunstancias que la víctima se encontraba afuera de su domicilio, en calle Buenos Aires al 1.600 en Villa Alem, fue que una mujer y su hija comenzaron a insultarlo mientras que su padre y su hermano lo invitaban a pelear.

Ante lo cual, el hijo de la mujer, con claras intenciones de causarle un daño, le propinó un golpe de puño en el ojo derecho al hombre, provocando que el mismo cayera al piso para luego entre todos propinarle patadas en diferentes partes de su cuerpo, causándole un traumatismo ocular derecho y fisura de la nariz.

Robaron una panadería en pleno centro de la Ciudad