Robaron una panadería en pleno centro de la Ciudad

Ocurrió durante la madrugada de este lunes en la esquina de Crisóstomo Álvarez y Las Heras. El delincuente se llevó todo lo que había en la caja registradora.
lunes 25 de julio de 2022
Video

Una panadería fue víctima de un hecho de inseguridad durante la madrugada de este lunes. Minutos después de las 4, un delincuente tomó un elemento contundente y rompió el vidrio lateral del local. 

Logró ingresar y vació la caja registradora.

Todo el episodio quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona.

Un móvil de Los Primeros estuvo en el lugar

00000

Prisión preventiva para el peluquero acusado de matar a un vecino embistiéndolo con su auto

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal, este lunes, 25 de julio, se realizó una audiencia multipropósito en la que se analizó la situación de Diego Roberto Álvarez (39), el peluquero acusado de embestir con el auto a su vecino, Miguel Ángel Giménez (32), y provocarle la muerte. El hecho ocurrió el pasado sábado en Wenceslao Posse al 1.000, calle paralela a la avenida Papa Francisco, en el barrio 20 de Junio. En esta oportunidad, se procedió al controlar la legalidad de la aprehensión del imputado, a formularle cargos y a pedir su prisión preventiva.

La investigación está en manos de la Unidad Fiscal de Homicidios II, encabezada por Carlos Sale. El auxiliar de fiscal Juan Pablo Godoy relató cuál es la teoría del caso (ver aparte con más detalle) y enumeró las evidencias con las que cuenta hasta el momento, producto del abordaje integral que llevó a cabo en la escena el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). Entre otras medidas, en el lugar del hecho se tomó declaraciones a testigos presenciales, así como también se levantaron varias vainas servidas en el domicilio de Álvarez, disparos que habrían sido efectuados por familiares de Giménez.

La Fiscalía le endilgó a Álvarez, provisoriamente, el delito calificado como homicidio simple en calidad de autor. “La teoría del Ministerio Fiscal coloca al acusado en el momento y lugar del hecho, tomando su vehículo y de manera intencional embestir a la víctima y terminar con su vida”, argumentó Godoy. Asimismo, el investigador afirmó: “Estamos ante un hecho grave por donde se lo mire, no sólo por el bien jurídico atacado (la vida), sino también por la alta expectativa de pena, y por las circunstancias en cómo se produjeron los hechos”.

En ese sentido, con el objetivo de cautelar el proceso y avanzar en la obtención elementos probatorios, el auxiliar de fiscal pidió la prisión preventiva por el plazo de 60 días. La jueza actuante resolvió aceptar parcialmente lo requerido por el MPF y dispuso la medida por el término de 30 días, ordenando el traslado del imputado a la unidad penal de Villa Urquiza.

La teoría de la Fiscalía

El 23 de julio del 2022, entre las 20:00 y 20:40 horas aproximadamente, mientras Álvarez estaba trabajando en el interior de su peluquería ubicada en Wenceslao Posse al 1.000, afuera del local se produjo una discusión entre Giménez y una mujer con quien mantenía un vínculo sentimental, quien a su vez es prima del acusado. 
A raíz de eso, el peluquero salió para interceder y alejar a la víctima del lugar, quien se retiró y amenazaba con volver y romper el automóvil del peluquero, un Renault Sandero que estaba estacionado en la puerta del domicilio.

A los pocos minutos, Giménez regresó trayendo un palo con el cual profería amenazas de ocasionar daños en el auto y a las personas. Álvarez se subió a su auto y, con la intención de ocasionarle la muerte, lo puso en marcha y embistió a Giménez a alta velocidad, impactando el cuerpo de la víctima contra la pared de una casa vecina, lo que causó su fallecimiento.

Absuelven a 18 mujeres trans por considerarlas vulnerables