WhatsApp: mirá cómo ocultar que estás en línea

La aplicación de mensajería instantánea prepara la nueva herramienta, en respuesta a los pedidos de sus usuarios. La configuración todavía está en proceso.
lunes 25 de julio de 2022

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, lanza constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario: nuevos emojis, sincronizar las conversaciones o hasta ocultar la foto de perfil.

Ahora, el servicio que forma parte de Meta prepara un herramienta histórica, pedida por muchos usuarios que prefieren pasar desapercibido: podrás ocultar si estás en línea.

Actualmente cualquier persona puede ver si estás conectado a WhatsApp y dentro del sistema de privacidad se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados, que tienen una duración de 24 horas.

Según el medio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, se trata de una de las novedades de la semana. Una nueva sección será introducida dentro de Configuración de privacidad > Último visto: visto por última vez y en línea.

whatsapp-1363350

Los usuarios podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: "Hora de última vez" y "en línea". De esta forma elegirás qué contacto visualizará tu estado de conexión actualizado.

Cómo ocultar el estado en línea de WhatsApp

Si configuras la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver tu última hora, tampoco podrán hacerlo con tu estado online.

Además, WhatsApp ofrecerá otras dos opciones dentro de este recurso: la visualización del estado para todos y la configuración de la hora de última conexión.

whatsapp-lineajpg

Se trata de una función todavía en desarrollo y que no está disponible ni para dispositivos Android ni iOS. Sin embargo, el gigante de la mensajería instantánea ya trabaja para poder brindar esta posibilidad a sus usuarios.

WhatsApp Web: Cómo poner letras en negritas o cursiva

Todas las aplicaciones de mensajería instantánea ya habían permitido esta función hace rato, algo que WhatsApp evitaba desde hacer más de 13 años cuando se dio a conocer en sociedad. Resta definir si WhatsApp anunciará la fecha de lanzamiento de la función tan esperada.

Por qué tardan en cargar los mensajes de WhatsApp Web

La app de Facebook Meta está al tanto de la situación y publicó en su sitio web oficial que "escuchamos los comentarios de nuestros usuarios que indican que todavía nos falta mucho por recorrer".

Si bien muchos usuarios pensaron que el problema tenía que ver con su PC o la conexión a internet, lo cierto es que esta demora tiene que ver con la última actualización de la aplicación, que permite usar la versión de escritorio sin tener el teléfono cerca.

Nuevas tendencias: TikTok e Instagram le ganan a Google

Según explicó la compañía, la demora al cargar ocurre porque WhatsApp Web hace un mayor esfuerzo para copiar nuestras fotos, videos, GIFs, stickers y hasta los audios, con el fin de que ya no dependas del smartphone.

Cómo agilizar la carga de mensajes en WhatsApp

Para lograr una rápida carga de mensajes deberás la memoria caché de WhatsApp. Al almacenarse la información en la nube, los datos demoran más en cargar.

  • Dentro de Ajustes, seleccionar la opción Aplicaciones.
  • Ir a Administrar aplicaciones y buscar WhatsApp en la lista.
  • Aparecerá el cartel Almacenamiento y deberás pulsar en Eliminar caché.
  • Espera la carga y haz la prueba. Entra a WhatsApp Web y verás el resultado.