Tarjetas de crédito: cómo aumentar el límite

Inicialmente deberás contar con una mayor capacidad de financiación. Pagar a término y tener un ingreso estable son dos claves para obtener la ampliación.
lunes 25 de julio de 2022
tarjeta-credito-consumo
tarjeta-credito-consumo

En este contexto, el trámite para acceder a un nuevo límite de la tarjetas de crédito no suele ser sencillo, con muchos puntos que se deben tener en cuenta a la hora de solicitarlo.

El motivo para ampliar el crédito de tu tarjeta es que probablemente necesites contar con una mayor capacidad de financiación. Para poder hacerlo deberás demostrar que tus ingresos aumentaron en comparación a cuando te entregaron la tarjeta inicialmente.


Cómo ampliar el límite de la tarjeta de crédito

Una vez que entregues todos los papeles a tu banco, la entidad deberá analizar tu situación crediticia, que incluye tu historial, es decir, si sacaste préstamos y los pagaste o si cancelaste a tiempo tu resumen de tarjeta.

En caso de que la evaluación tenga resultados positivos, el banco aumentará el límite de la tarjeta de crédito.

Cada banco suele tener un mecanismo propio para la solicitud, aunque generalmente se accede mediante vía telefónica, homebanking o de manera presencial.

Advertencia de los bancos internacionales a Argentina


 
Para poder llevar a cabo este trámite y hacerlo efectivo, existen ciertos puntos en los que deberás prestar atención:

Pagar a término: nuestra imagen como clientes del banco depende de la cantidad de dinero ingresada en nuestra cuenta y de cómo se pagan las cuentas. Si se utilizan la opción de pago mínimo para saldar las deudas de la tarjeta, el usuario genera la imagen de que no puede pagar el límite actual en su totalidad.
Tener un ingreso estable: si poseés un ingreso estable, por más obvio que parezca, vas a tener un buen argumento para solicitar la ampliación de tu tarjeta. Es uno de los factores más considerados por los bancos a la hora de analizar el otorgamiento.
Escuchar al ejecutivo de cuentas: muchas veces las personas no solicitan ayuda, pero si escuchás al ejecutivo de cuentas podés llegar a mejores condiciones para la solicitud de tu trámite.
Ir a otro banco: siempre será una opción cambiar de entidad si la actual no satisface tus necesidades. Sin embargo, el límite propuesto en otro banco puede ser más bajo que el anterior.

Presentan proyecto para reducir las comisiones de tarjetas de crédito y débito

La iniciativa del diputado fueguino de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, busca reducir las comisiones de tarjetas de crédito del 3% al 1,5%, y de las de débito del 1,5% al 0%.
 
 Un proyecto de ley para reducir las comisiones de tarjetas de crédito del 3% al 1,5%, y de las de débito del 1,5% al 0%, fue presentado este martes en la Cámara de Diputados.

"En medio de una crisis donde nadie está exento, aliviar la carga a los emprendedores y comerciantes que día a día tienen que lidiar con la asfixiante presión impositiva de nuestro país es un aliciente para que puedan seguir adelante", dijo el representante de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani, autor de la iniciativa.
 
El fueguino afirmó que la Argentina "es uno de los países de la región que refleja las comisiones más altas en materia de tarjetas de crédito si lo comparamos con Chile (1,3%), Perú (1,5%), o Brasil (2%)".

A su entender, "descomprimir la presión y los gastos bancarios de los comercios es una medida que debemos actualizar considerando que el uso de plásticos y los medios digitales se ha incrementado considerablemente".

Para Stefani, "es indispensable modificar la Ley de Tarjeta de Crédito para que haya consistencia legal y no quede sujeto a 'parches' temporales que hace un gobierno de turno con sectores determinados".