Un gendarme de 23 años fue asesinado en un robo piraña

Fue de un tiro en la cabeza: estaba por ir a trabajar y se resistió a un robo piraña. El agente llegó a disparar antes de morir y mató a uno de los ladrones.
lunes 25 de julio de 2022
gendarmeria-123png
gendarmeria-123png

Julián Ibañez era formoseño y vivía en El Jaguél, partido de Esteban Echeverría. El viernes iba a cumplir 24 años pero unos delincuentes apagaron su vida.

Con el medio C5N habló Rubén, el vecino que lo recibió hace 3 años y medio cuando recién llegaba de Formosa y le dió un lugar para vivir. Rubén contó que “a veces no comía para que poder enviar cada mes plata a su mamá y hermanito”. Con lágrimas en los ojos lo recordó como “una exclente persona y gendarme” y pidió justicia y seguridad para el barrio.

El hecho

Asesinaron de un tiro en la cabeza a un gendarme en Esteban Echeverría que estaba por ir a trabajar y se resistió a un robo piraña. El asalto y posterior crimen fue el domingo antes de las 7 y el gendarme, Julián Ibáñez, llegó a defenderse con su pistola reglamentaria 9 milímetros: mató a uno de los delincuentes e hirió a otro. Hay dos detenidos.

el-gendarme-julian-ibanez-23___5-ZJeahvR_2000x1500__1

Un video de cámaras de seguridad de la zona cercana del crimen, que fue en Pedro Dreyer y Ramón Santamarina en El Jagüel, captó que minutos antes del asesinato los delincuentes rompieron con piedras vidrios de autos que estaban en la calle.

Ibáñez vivía a nueve cuadras del lugar donde lo asesinaron y por la inseguridad en la zona se había tomado un colectivo para llegar allí. Estaba de civil, a la espera de que sus compañeros lo pasaran a buscar para ir a tomar servicio en una base de la Gendarmería en Almirante Brown.

Está grave el joven apuñalado en La Costanera

Mientras el gendarme esperaba a sus compañeros lo rodearon cuatro delincuentes para asaltarlo. Ibáñez se resistió y disparó con su pistola reglamentaria 9 milímetros marca Pietro Beretta.    

El gendarme mató a uno de los ladrones e hirió a otro, que está internado con consigna policial. Según la investigación, los cómplices se abalanzaron sobre Ibáñez, le sacaron la pistola y uno de ellos lo mató de un tiro en la cabeza.

La detención de los acusados por el robo y crimen del gendarme en Esteban Echeverría

Alertados de lo ocurrido, personal policial arribó a la escena del crimen donde halló al gendarme ya fallecido, y a dos sospechosos heridos, a los que trasladaron hasta el hospital Santamarina, de la vecina localidad de Monte Grande, donde el que había recibido el tiro en el pecho murió mientras era intervenido quirúrgicamente, dijeron los informantes.

A su vez, los policías observaron a tres sospechosos que huían del lugar del enfrentamiento a la carrera, por lo que los persiguieron y detuvieron a los pocos metros.

Las fuentes policiales indicaron que los apresados son dos adolescentes de 15 años y uno de 16, misma edad que la del sospechoso fallecido, identificado como Esteban López.

A su vez, el mayor de estos aprehendidos presentaba una herida de bala en un glúteo y fue llevado al mismo hospital Santamarina, en el que lo asistieron y quedó internado con custodia policial.

Un enfrentamiento deja un herido grave en La Costanera

En tanto, los pesquisas continuaban esta tarde con las diligencias en procura de localizar el arma reglamentaria del gendarme, la cual se la llevaron los asesinos, y si había personas mayores de edad en el grupo que cometió el crimen.

Los detenidos, oriundos de la zona de Ciudad Evita, partido de La Matanza, quedaron a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que inició actuaciones por “homicidio en ocasión de robo”.