Taller de Beneficios y desafíos de la Transformación Digital

General 25 de julio de 2022 Por LPTV
La capacitación que se dictará este martes 26 está dirigida a empresas del NOA, para ayudarlas a ingresar al mundo de la innovación y la tecnología.
WhatsApp Image 2022-07-25 at 12.00.53 PM
Dictan el 2° taller de sensibilización Beneficios y desafíos de la Transformación Digital

Desde marzo de este año la Unidad de Transformación Digital de la Universidad Nacional de Tucumán está trabajando en tareas de asesoramiento, capacitación y asistencia técnica con todas aquellas PyMEs del NOA que deseen incorporar tecnología y nuevas habilidades para actualizar sus procesos tradicionales de trabajo al nuevo paradigma digital.

El programa es gratuito, está organizado por la “Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME)”, que depende del “Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación” y ejecutado por la Universidad a través de una serie de actividades de interés para las PyMEs para potenciar su competitividad.

Comenzamos asistiendo a las empresas de comercio y servicios sobre temáticas de facturación electrónica y gestión administrativa. Estamos muy conformes con la participación de las empresas en el programa.
En esta oportunidad y luego de reuniones de relevamiento con empresas del sector industrial de la provincia, concretamos charlas realmente de lujo y de mucho valor para todos los participantes del sector.

Convocaron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para que exponga sobre implementaciones exitosas de tecnología 4.0, es el caso de una fábrica de muebles que implementó Cloud Computing (computación en la nube) y de una empresa dedicada al cultivo de paltas que implementó el Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

5QSQYIOMUFHSHMXS7T3Q47LG2AUn robot le quebró el dedo a un niño tras una partida de ajedrez

También convocamos al Instituto de Desarrollo Productivo de la Provincia de Tucumán (IDEP) para que explique en que consiste una interesante herramienta de asesoría a medida para que las PyMEs interesadas puedan exportar sus productos y servicios.

Contaran también con la participación del Experto en Soluciones de Infraestrutura Informática el Mg. Ing. Hugo Ortega que disertará sobre los Beneficios y desafíos de la transformación digital y de qué manera este proceso está generando cambios significativos en la sociedad y la industria.

Será un evento gratuito y virtual, para comodidad de los participantes, donde generaremos espacios de trabajo y charla, con el fin de aportar posibles soluciones y escuchar necesidades de las empresas para cambiar sus procesos de trabajo a un paradigma automatizado, más productivo y digital. En el mismo evento, ayudaremos a completar el auto diagnóstico de madurez digital para que cada empresa pueda conocer el estado de su proceso hacia este paradigma que cada día se hace más necesario.

Información del evento

Contacto:

  • Ing. Esteban Saborido (coordinador de la UTD)
  • Correo: [email protected]
  • Cel: 54 381 4499484

Organiza: Ministerio de Desarrollo Productivo – SEPyME y Unidad de
Transformación Digital Universidad Nacional de Tucumán. FACET
Sitio WEB: https://www.facet.unt.edu.ar/utd/

IG: https://www.instagram.com/utd.unt/
FB: https://www.facebook.com/UTDUNT/

Te puede interesar