Patricia Bullrich: "Están haciendo mierda el país"

Se refirió a la situación actual del Gobierno y al comunicado publicado por los diputados del Frente de Todos donde denuncian "maniobras golpistas".
lunes 25 de julio de 2022
patricia-bullrich-ex-ministra-seguridad-argentina-mesa-nacional-juntos-el-cambio
patricia-bullrich-ex-ministra-seguridad-argentina-mesa-nacional-juntos-el-cambio

La titular del PRO Patricia Bullrich se refirió a la situación actual del Gobierno y al comunicado publicado por los diputados del Frente de Todos, donde denuncian "maniobras golpistas" y apuntan contra la oposición. "Háganse cargo de que están haciendo mierda el país", les reclamó la presidenta del PRO.

“Me sorprende tanto cinismo del Gobierno”, afirmó la precandidata en declaraciones a TN consultada sobre el texto conocido este domingo, donde la bancada oficialista habla de "expresiones de neto corte golpista", las cuales comenzaron a manifestarse en los últimos días, de acuerdo a la denuncia.

Para la presidenta del PRO, “en vez de hacerse cargo y pensar como salen del agujero negro en el que están”, el Gobierno “busca destituyentes, quiénes se guardan la plata”. En ese marco, no ahorró insultos para graficar la situación: “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país. Están destruyendo la Argentina”.

En ese sentido, la ex ministra de Mauricio Macri pidió al Gobierno: “O se deciden a gobernar haciendo cosas difíciles, que es lo que tienen que hacer, o el deterioro que vamos a sufrir los argentinos va a ser enorme. Basta de cinismo, por favor. Háganse cargo de lo que están haciéndole a 47 millones de argentinos”.

Bullrich habló de la impresión que le causó el comunicado del Frente de Todos. “No son capaces de hacerse cargo de que no han podido gobernar, que pusieron un presidente que no es presidente, que la vicepresidenta viene jorobando desde el principio del gobierno”, afirmó en una entrevista por TN.

La CGT mantiene el rechazo a bonos o sumas fijas

Lejos del acuerdo: Fuerte cruce entre el FdT y la oposición

El bloque de Diputados del Frente de Todos acusó este domingo a la oposición llevar adelante "una acción sistemática de desestabilización política y económica", pese a lo cual le reclamó "responsabilidad institucional" a través de "claras y explícitas manifestaciones públicas".

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" dentro de los cuales enumeraron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También tildaron de "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas.

Los diputados del FdT pidieron además al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", convocaron, al expresar el "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días".

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará en agosto su informe de gestión, así lo anunció este viernes en una nota dirigida al "Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Tomás Massa".