Un chofer lleva a sus perros en el colectivo y se volvió viral

El chofer de colectivo sorprendió a miles de personas al llevar a sus perros al trabajo. Su reacción cautivó a los usuarios en TikTok. Mirá el video
lunes 25 de julio de 2022
62ddce0805881b54804863d7
62ddce0805881b54804863d7

Un tierno y divertido video se volvió viral en las ultimas horas en la red social TikTok en el que se puede ver a un chofer que para no dejar solos a sus perritos, toma la decisión de llevarlos consigo en su recorrido y así hacerse compañía. Luego de la difusión del video, el trabajador recibió miles de mensajes de apoyo y felicitaciones por su buena decisión.

Muchos de nosotros tenemos mascotas y a veces se dificulta, debido a nuestros horarios, poder pasar el tiempo que deseamos con ellas. Este conductor lo sabe muy bien, por lo que se llevó a sus dos perritos con él para llevar a cabo su recorrido y ambos se comportaron muy bien. 

@zaida_anticona

Lo amo señor q lleva a sus perritos al trabajo🥺

♬ el que use este audio es normal - Ntsl

“Lo amo señor que lleva a sus perritos al trabajo” fue el comentario que la usuaria Zaida puso como descripción en el video para publicarlo. El mismo, llegó a 800 mil reproducciones y recibió unos 140 mil “Me gustas” desde que se publicó.

El Hotel de los Famosos tendrá su imperdible final

Entre los comentarios, muchos catalogaron de forma cariñosa al conductor como el “padre” de los caninos. “Un papá luchon”, “Si alguien está cerca, podemos darle para que compre sus correas y una camita”, “Ese hombre tiene un buen corazón”, “Es un padre responsable”, “Al menos no los abandona como otros, gracias papá responsable”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

El video sigue circulando en las redes y es una muestra de amor y cariño que uno puede dar a sus mascotas, quienes son también parte fundamental de la familia. Es una muestra que las personas no solo son capaces de hacer cosas malas, sino que también pueden obrar por el bien. De esta manera, estos videos siempre suelen enternecer a la gente.

Los perros son capaces de controlar su comportamiento

Los perros han desarrollado estructuras cognitivas semejantes a las humanas probablemente como consecuencia del fenómeno de la domesticación. Regulan, morigeran y controlan sus impulsos y comportamientos de una manera similar a los humanos, casi como lo hacen los niños pequeños.

Muchos elementos determinantes de las funciones ejecutivas en los perros se superponen con las estructuras asociadas con la cognición humana, como por ejemplo la capacidad de atender y seguir instrucciones o consignas, la de controlar, frenar y dirigir los impulsos físicos y la de utilizar la memoria de corto alcance o de trabajo.

Controlar impulsos

Un perro aprende a controlar sus impulsos de forma muy parecida a como lo hace un chico, inhibiendo sus ganas de roer los muebles o de ladrar a las visitas, recordando rutinas y haciendo lo que dice su tutor.

Los seres humanos repetimos este esquema de comportamiento inhibiéndonos cuando esperamos algo muy deseado, reprimiendo nuestras ganas de tenerlo hasta recibirlo en forma efectiva.

La interacción con los seres humanos parece ser que la clave en el desarrollo de este comportamiento del perro. Es muy probable que estos animales hayan desarrollado estructuras de comportamiento parecidas a las humanas a través de las decenas de miles de años de convivencia en un mismo entorno.

_107435681_perro1

Supervivencia

Es así que, en los últimos 30.000 años, los perros dependieron de la adaptación de su comportamiento al ambiente humano para garantizar su propia supervivencia.

Si un perro atacaba al ser humano con el que convivía o le robaba comida no hubiera sido bienvenido y con el tiempo, este hábito le hizo desarrollar comportamientos que le facilitaron asegurarse su alimento y su cuidado.