Perczyk inauguró las clases con horario extendido

Tucumán es la primera provincia en aplicar la jornada extendida de clases. Autoridades nacionales visitaron la provincia para el acto de vuelta a clases
lunes 25 de julio de 2022
escuelas
escuelas

Este lunes, dio inicio la vuelta a las aulas con una hora más de clases. Tucumán fue la primera provincia en extender el horario y por tal acontecimiento, la provincia contó con la visita de autoridades nacionales.

El Ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk, estuvo en la escuela Manantial Sur y confirmó que para la extensión horario se requieren al menos $ 18 millones de pesos.

"Nosotros no tuvimos restricciones sino expansión de nuestro gasto. Esto que está pasando en Tucumán es real. Que estemos ampliando la jornada en este momento, es la demostración de que estamos invirtiendo para que estemos bien", expresó Perczyk.

En tanto, el ministro Juan Pablo Lichtmajer, aseguró que el regreso a clases después del receso invernal con esta nueva modalidad es otro motivo para celebrar.

Subsidio de tarifas: qué pasa si no te registrás a tiempo

Son 302 las escuelas de la provincia que iniciaron con la jornada extendida. "Esto es un mensaje que se transmite al país, en momentos difíciles se sigue invirtiendo en educación. Las escuelas se acondicionaron y también, los alumnos recibieron libros", expresó.

"Cada escuela pudo elegir de acuerdo a su necesidad, si la hora se sumaría al final o inicio del día, o si los chicos ingresan media hora antes y salen media hora después", detalló.

Mirá la nota completa