En la escuela Manantial Sur se lanzó la Jornada Extendida en Tucumán

Con la presencia del Ministro de Educación de la Nación,  Jaime Perczyk, se formalizó la puesta en marcha del plan para extender una hora el dictado de clases en las escuelas públicas primarias.
lunes 25 de julio de 2022
Video

Los alumnos de la escuela primaria Manantial Sur tuvieron que "madrugar"  este lunes, porque desde hoy comenzarán a desarrollar sus actividades en el marco del plan nacional de jornada extendida, con la intención de reforzar los conocimientos en Lengua y Matemáticas. Para la ocasión arribó a la provincia el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, quien estuvo acompañado por el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.

El titular de la cartera educativa provincial recordó que la extensión del tiempo de clases se realizará en dos etapas: la primera que comenzará este lunes 25 de julio, con 312 establecimientos educativos, y la segunda, el 12 de septiembre, con 318 instituciones.

Luego del receso invernal, en el país además de Tucumán en otras 15 provincias dará lugar a la incorporación de una hora más de clase por día en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis y Santa Fe.

El ministro Perczyky firmó convenios con los gobiernos de Tucumán, Chaco, Santa Cruz, Catamarca, Entre Ríos y Tierra del Fuego para implementar la hora extra, tener "un piso mínimo de 25 horas semanales" de clases y que "los estudiantes puedan intensificar los aprendizajes en Lengua y Matemática, que son la base de cualquier otro conocimiento".

La liga de Gobernadores se reunirá para retomar sus demandas