Se esperan temperaturas de 30°C en pleno invierno

Actualidad 25 de julio de 2022 Por LPTV
El especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, adelantó que las altas temperaturas se registrarán este martes y miércoles. Las lluvias importantes recién para octubre.

Pronóstico del tiempo: la primavera sería calurosa y con pocas lluvias

El veranito que los tucumanos disfrutan desde hace unos días, continuará por lo menos hasta este miércoles, con temperaturas máximas que llegarían a los 30°C. Así lo anticipó Cristofer Brito, profesional del Servicio Meteorológico Nacional quien detalló a Los Primeros TV que para el jueves se aguarda un importante descenso de temperatura, a partir del ingreso de un frente de aire frío. 

Sin embargo, Brito destacó que el cambio climático que atraviesa a todo el mundo produce cambios constantes en los pronósticos del tiempo. A pesar de ello anticipó que durante la próxima primavera en Tucumán se registrarán altas temperaturas y pocas lluvias. Adelantó además, que las precipitaciones de importancia, aquellas que sirven para otorgar cierta humedad a los suelos, se producirán recién en el mes de octubre.

Para lo inmediato, Brito indicó que este lunes la temperatura máxima rondaría los 28°C mientras que para este martes y miércoles, será de 30°C con buenas condiciones climáticas. 

Se espera que el jueves llegue cierto alivio con un descenso de temperatura e incluso, con precipitaciones leves y aisladas en algunos sectores de la provincia.

Cristofer Brito primavera con altas temperaturas y pocas lluvias

CaliforniaMiles de personas evacuadas por incendios en California

Te puede interesar