Se esperan temperaturas de 30°C en pleno invierno

El especialista del Servicio Meteorológico Nacional, Cristofer Brito, adelantó que las altas temperaturas se registrarán este martes y miércoles. Las lluvias importantes recién para octubre.
lunes 25 de julio de 2022
Video

El veranito que los tucumanos disfrutan desde hace unos días, continuará por lo menos hasta este miércoles, con temperaturas máximas que llegarían a los 30°C. Así lo anticipó Cristofer Brito, profesional del Servicio Meteorológico Nacional quien detalló a Los Primeros TV que para el jueves se aguarda un importante descenso de temperatura, a partir del ingreso de un frente de aire frío. 

Sin embargo, Brito destacó que el cambio climático que atraviesa a todo el mundo produce cambios constantes en los pronósticos del tiempo. A pesar de ello anticipó que durante la próxima primavera en Tucumán se registrarán altas temperaturas y pocas lluvias. Adelantó además, que las precipitaciones de importancia, aquellas que sirven para otorgar cierta humedad a los suelos, se producirán recién en el mes de octubre.

Para lo inmediato, Brito indicó que este lunes la temperatura máxima rondaría los 28°C mientras que para este martes y miércoles, será de 30°C con buenas condiciones climáticas. 

Se espera que el jueves llegue cierto alivio con un descenso de temperatura e incluso, con precipitaciones leves y aisladas en algunos sectores de la provincia.

Cristofer Brito primavera con altas temperaturas y pocas lluvias

Miles de personas evacuadas por incendios en California