Cuándo cobro ANSES: calendario de pagos para el 25 de julio

Hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares, Asignación por Embarazo y los programas Alimentar
lunes 25 de julio de 2022
GUZICXXDSRARZLIHL63YJRA5LQ
GUZICXXDSRARZLIHL63YJRA5LQ

La ANSES, que dirige Fernanda Raverta, informa el cronograma de pagos completo para este lunes 25 de julio de 2022 para jubilaciones, pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF y otros pagos. Cobran hoy:

Jubilados y pensionados del Sistema de Pensiones Integrado (SIPA), quiénes cobran hoy

Cobran hoy aquellos con ingresos superiores a los $42.178 y con:

DNI terminados en 2 y 3.

Asignaciones familiares de Pensiones no Contributivas (PNC), quiénes cobran hoy

Todas las terminaciones de DNI cobran hasta el 11 de agosto.

Asignaciones de Pago Único, quiénes cobran hoy

Hasta el 11 de agosto se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) de la primera y segunda quincena para todas las terminaciones de documento.

Prestación por desempleo, quiénes cobran hoy

Cobran hoy los beneficiarios de la prestación por desempleo del plan 1 con:

DNI terminados en 0 y 1.

La agenda que desplegará Silvina Batakis en Washington

YF6GY6YF6NB5BDNH3PWHONXGHY

La ministra de Economía, Silvina Batakis, llega este domingo a Washington, donde este lunes llevará adelante gestiones ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Tesoro norteamericano y con inversores del Wall Street. El objetivo es garantizar el acuerdo y tratar de revertir la incertidumbre económica que no se despeja y que quedo en evidenica con la escalada del dólar blue.

Este lunes, la funcionaria se encontrará por primera vez de manera presencial con la jefa del FMI, Kristalina Georgieva, para evaluar la economía argentina y, principalmente, el avance de las variables que forman parte de las metas que el Gobierno se comprometió a alcanzar con el organismo internacional.

En Washington, analistas internacionales afirman que el FMI “no le va a soltar la mano” al país, ya que no quiere ser culpable de empujarlo a una mayor crisis política y económica. Pero la cada vez mayor dificultad del Banco Central para acumular reservas y la presión cambiaria apremian.

Silvina Batakis verá a la jefa del FMI con la atención puesta en los dólares

La reunión con Georgieva se produce en el inicio de una semana para la que se esperaba el anuncio de nuevas medidas, focalizadas en la política monetaria y cambiaria. La expectativa era que se difundieran este fin de semana, tras una reunión el viernes en la Casa Rosada, de la que participaron Alberto Fernández, Batakis, Miguel Pesce, Santiago Cafiero y Sergio Massa, pero con el viaje de la jefa de Hacienda parecen haber quedado postergadas.

Con el dólar blue tocando el viernes $350, el viaje de Batakis a Washington es leído como un intento par que la ministra gane fuerza para llevar adelante el programa comprometido con el Fondo que demanda, entre otras medidas, un importante ajuste fiscal.

Entre otros temas a abordar, la tensión cambiaria seguramente estará en el centro de la escena. La brecha entre el mayorista y el dólar blue en 160% preocupa tanto al Gobierno como a privados, no solo por el margen de maniobra cada vez más acotado para evitar un salto en la devaluación del peso, sino por el fuerte impacto que una decisión de esa magnitud pueda tener en la inflación, de por sí ya alta.

Batakis verá a Georgieva una día antes que el organismo difunda su actualización de las estimaciones económicas mundiales (WEO, por sus siglas en inglés), que se prevé incluirá cómo fue el impacto de la continuidad de la guerra en Ucrania en un contexto en que el mundo teme una recesión y mayor pobreza por el efecto del alza exponencial de los precios de los alimentos.

Anticipo: enfrentamiento deja heridos de balas en La Costanera