La vuelta a clases pone a pruebas el estacionamiento medido

Este lunes se reanuda la actividad escolar, luego del receso invernal, y todas las miradas estarán puestas en el nuevo sistema de estacionamiento de la Capital.
lunes 25 de julio de 2022
Video

El Sistema Medido del estacionamiento en San Miguel de Tucumán atravesará este lunes la primera prueba de fuego con la vuelta de los chicos a clases, luego de las vacaciones de invierno. Además, habrá que considerar el retorno a la actividad del personal y funcionarios del Poder Judicial, lo que generará un intenso movimiento de vehículos en el cuadrante de calles que estableció desde la semana pasada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, con el estacionamiento pago.

Vale destacar que el Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes, de 8 a 21 y los sábados de 8 a 14; mientras que los domingos y feriados no habrá costos para estacionar en el área establecida. 

En el cuadrante establecido, que alcanza a aproximadamente 300 cuadras de la Capital, los lugares aptos para estacionar en la vía pública estarán señalizados de color blanco.   

El cobro estará a cargo de una Unión Transitoria de Empresas, con experiencia en diferentes provincias y ciudades de todo el país, entre éstas Rosario, que ganó un proceso licitatorio para la concesión del servicio.  

el cuadrante

El pliego de la licitación del servicio prevé que la tarifa por hora de estacionamiento para autos y camionetas sea equivalente al precio vigente de medio litro de nafta súper.

Por ejemplo, teniendo en cuenta que en la actualidad el litro de nafta súper es de $ 123, la hora de estacionamiento para estos vehículos costaría $ 61,50.  

En tanto, el valor para el estacionamiento de motos será equivalente a un cuarto del precio que paguen los autos y camionetas, es decir aproximadamente $ 15 por hora. Los montos de la tarifa se actualizarán automáticamente en función del valor de la nafta. 

En agosto el precio del kilo de pan podría llegar a los $400