Gimnasia le ganó a Lanús y no se despega de Atlético

El Lobo le ganó 1-0 al Granate por la fecha 10 del Torneo LPF 2022. Brahian Alemán, de penal, marcó el único tanto del duelo en El Bosque.
domingo 24 de julio de 2022
Video

Triunfo clave del Gimnasia de Néstor Gorosito: con gol de penal de Brahian Alemán, venció 1-0 a Lanús, por la fecha 10 del Torneo Liga Profesional 2022 en el Estadio Juan Carmelo Zerillo. Así, el Lobo se acomodó en los puestos de arriba: su gente se ilusiona con seguir luchando el campeonato hasta el final y con clasificar a una copa internacional del 2023.

En un partido más que disputado, el Lobo se hizo fuerte en El Bosque. Por la mínima, gracias al gol de penal de Alemán, los dirigidos por Pipo Gorosito sumaron tres puntos importantísimos y quedaron en la cuarta posición de la Liga Profesional con 18 puntos, a cuatro del líder Atlético Tucumán.

Por su parte, Lanús tuvo grandes chances para igualar el marcador y hasta para comenzar ganándolo, pero la falta de eficacia y las grandes respuestas de Rodrigo Rey hasta el último minuto lograron impedir ese gol granate. Un Granate que fue dirigido por Rodrigo Acosta y espera por la asunción de Frank Kudelka

En la próxima jornada, Gimnasia visitará a Huracán el sábado a las 20.30. Por su parte, Lanús recibirá a Aldosivi el domingo a las 13.00.

Las posiciones

River aprovechó una ráfaga y goleó a Aldovisi