Lejos del acuerdo: Fuerte cruce entre el FdT y la oposición

Política 24 de julio de 2022 Por LPTV
Diputados del Frente de Todos expresaron su "firme repudio a las maniobras y expresiones de neto corte golpista". Desde Juntos por el Cambio, ya contestaron.
4537725152178776b48765eb66826b25_L
Lejos del acuerdo: Fuerte cruce entre el FdT y la oposición

El bloque de Diputados del Frente de Todos acusó este domingo a la oposición llevar adelante "una acción sistemática de desestabilización política y económica", pese a lo cual le reclamó "responsabilidad institucional" a través de "claras y explícitas manifestaciones públicas".

A través de un comunicado, los legisladores advirtieron sobre una serie de "hechos muy claros" dentro de los cuales enumeraron una "brutal corrida cambiaria que pretende una devaluación abrupta de la moneda nacional; pedidos de juicio político a nuestro Presidente de la Nación (Alberto Fernández) y amenazas hacia nuestra vicepresidenta (Cristina Fernández)".

También tildaron de "acciones violentas contra el Instituto Patria" y la irrupción de "exmilitares convocando a las Fuerzas Armadas", en referencia al excarapintada Aldo Rico, además de la presencia de "dirigentes políticos y operadores mediáticos planteando el adelantamiento de las elecciones".

"Hacemos un llamado a la responsabilidad institucional de la oposición política. El contexto requiere claras y explícitas manifestaciones públicas", sostuvieron los legisladores oficialistas.

Los diputados del FdT pidieron además al Poder Judicial que "asuma una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones e investigue las denuncias que el Poder Ejecutivo ha realizado".

"Defendamos a nuestra democracia, que tantas vidas y esfuerzo costó recuperar", convocaron, al expresar el "firme repudio" ante las "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días".

La respuesta llegó en seguida, en un tuit de Mario Negri

Diputados: Juan Manzur dará su informe de gestión en agosto

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, brindará en agosto su informe de gestión, así lo anunció este viernes en una nota dirigida al "Señor Presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Tomás Massa".

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el fin de poner en su conocimiento, y a través suyo a las Señoras Diputadas y a los Señores Diputados de la Nación, de mi disposición para concurrir en el mes de agosto a la HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN y brindar el INFORME N° 133, a fin de cumplimentar lo dispuesto en el artículo 101 de la Constitución Nacional e informar acerca de la marcha del gobierno", aseguró el funcionario.

En la sesión realizada el 5 de julio, el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió a Massa que se invite para el mes de agosto a Manzur a brindar su primer informe de gestión, ante el pedido de legisladores de la oposición.

Manzur concurrió el pasado 2 de Junio al Senado, donde expuso sobre la gestión económica del Gobierno. En ese marco, el funcionario reiteró el compromiso para recuperar el valor real de los salarios ante los aumentos de precios, al asegurar que la inflación "es el principal tema" que la Argentina debe atender.

FUENTE: El Cronista

alimentos-1536x955Fuerte suba en el precio de las verduras y la carne

Te puede interesar