Covid en Tucumán: Reportan 361 contagios y dos muertes

Los datos de este domingo fueron suministrados por el Ministerio de Salud Pública. La Capital se mantiene con el número más alto de casos confirmados.
domingo 24 de julio de 2022
Gacetilla-Covid-1024x614-1
Gacetilla-Covid-1024x614-1

El Ministerio de Salud Pública informó que se suman 361 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 360.893. De los casos de este domingo, 16 fueron PCR procesado por el Laboratorio de Salud Pública. Mientras que 339 fueron test de antígeno procesados por el sector público y 6 en el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (206); Cruz Alta (45); Tafí Viejo (29); Yerba Buena (21); Chicligasta (12); Lules (12); Monteros (10); Burruyacú (9); Río Chico (6); Leales (4); Famaillá (2); Simoca (2); Tafí del Valle (2); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 349.614.

IMG-20220724-WA0021

Dos fallecimientos

Un hombre de 72 años con comorbilidades internado en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por COVID-19.

Una mujer de 95 años con comorbilidades internada en terapia intensiva del sector público, con neumonía por COVID-19.

Bolivia supera el millón de casos de covid ante nueva ola de contagios

Bolivia superó este domingo el millón de casos de covid-19 en medio de una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para los próximos quince días.

El último reporte epidemiológico oficial da cuenta de que el país andino, con casi 12 millones de habitantes, suma un total de 1.021.213 infectados desde marzo de 2020 cuando se registraron los primeros casos.

El número total de fallecidos alcanza a 22.017.

La autoridades sanitarias precisaron que las subvariantes más contagiosas BA.4 y BA.5 de ómicron son responsables del aumento sostenido de los contagios en las últimas semanas.

El viernes pasado Bolivia registró casi 6.000 infectados, superando la marca diaria de 4.000 casos del 2 de febrero de este año.

Las autoridades sanitarias anunciaron en junio que el país ingresaba en una quinta ola de contagios cuyo pico más alto se espera para la primera quincena de agosto, por lo que se ha recomendado intensificar la vacunación.

El incremento de casos de covid obligó al Ministerio de Educación a extender hasta el 29 de julio la vacación escolar de invierno.

Reportes sanitarios precisan que hasta la fecha se aplicaron 14,5 millones de primeras, segundas, terceras y cuartas dosis de las vacunas Sputnik V, Astrazeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen.

Joe Biden responde bien al tratamiento contra el COVID-19 y sus síntomas disminuyeron considerablemente

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sigue respondiendo bien al tratamiento contra la covid-19 y sus síntomas han disminuido “considerablemente”, indicó este domingo su médico, Kevin C. O’Connor.

El balance diario sobre su estado precisó que en estos momentos padece sobre todo “dolor de garganta”.

Su goteo nasal, tos y dolor corporal han disminuido considerablemente. Sigue teniendo la voz un poco tomada. Su pulso, presión sanguínea, frecuencia respiratoria y temperatura siguen normales. Su saturación de oxígeno se mantiene excelente”, señaló esa nota.

La Casa Blanca anunció el jueves que Biden había dado positivo de la covid-19 y este sábado apuntó que, según los resultados preliminares, “probablemente” se ha contagiado de la subvariante BA.5 de la cepa ómicron, responsable de entre el 75 y el 80% de los contagios del COVID en Estados Unidos.

El coordinador de COVID-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, informó este domingo a ABC News que Biden “tuvo un gran día ayer, se sentía bien” y que los contactos cercanos de Biden seguían los protocolos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Hasta el momento, ninguno de sus 17 contactos estrechos identificados ha dado positivo.

Cuarta semana de aumentos en los casos de COVID-19