River aprovechó una ráfaga y goleó a Aldovisi

Con las anotaciones de Palavecino, Beltrán y Borja, en tan solo cuatro minutos, el Millonario aplastó 3-0 al Tiburón y escaló en la tabla de posiciones.
domingo 24 de julio de 2022
Video

Con una actuación estelar de Miguel Borja, River goleó 3-0 a Aldosivi en el estadio José María Minella, de Mar del Plata, escaló en la tabla de posiciones y quedó a siete puntos de Atlético Tucumán, el líder de la Liga Profesional 2022.

El ingreso de Borja fue clave para la victoria del equipo de Marcelo Gallardo, ya que aportó dos asistencias, una a Agustín Palavecino -de pecho- y otra a Lucas Beltrán, y después marcó su primer gol con la camiseta del Millonario. Todo en tan solo cuatro minutos y después de que el Muñeco moviera el banco de suplentes.

El resumen del partido

El primer tiempo comenzó de menor a mayor con un River y Agustín Palavecino como protagonistas. Si bien le faltó un poco de profundidad, la visita movió la pelota, manejó los tiempos y elaboró las mejores situaciones de riesgo con el propio Palavecino, Bruno Zuculini y Esequiel Barco a la cabeza. Pero todos se encontraron con un José Devecchi firme bajo los tres palos.

Aldosivi, en tanto, apostó a cortar y jugar de contra en La Feliz. Tuvo dos claras: primero Franco Armani tapó un remate de Santiago Silva con el pie izquierdo y unos minutos después Martín Cauteruccio pifió en el remate -se la había dejado servida Héctor David Martínez-.

La tarde también dejó su polémica

Pablo Echavarría ni siquiera le mostró tarjeta amarilla a Santiago Laquidaín, quien le propinó un duro pisotón Barco en el tobillo izquierdo. Para colmo, el VAR decidió no llamar al árbitro para que revisara la jugada en el campo de juego.

En el final, los milagros en el área de Aldosivi

Devecchi se puso el equipo al hombro y evitó la caída de su valla ante los embates de Nicolás De la Cruz, Lucas Beltrán y Pablo Solari, uno atrás de otro.

El equipo de Núñez sostuvo su presión en el arranque del segundo tiempo, y Beltrán encontró más espacio entre la defensa de Aldosivi, tirándose unos metros atrás.

River se plantó más adelante desde los 15 minutos, y Gallardo envió a la cancha a Borja para acompañar al ex Colón, junto a Pablo Solari y De la Cruz.

La presencia del colombiano desacomodó a la defensa local y permitió destrabar el partido, que continuó sin goles unos minutos más solamente por dos grandes intervenciones de Devecchi, que desvió un remate del uruguayo a los 21, luego evitó con un pie el tanto de Beltrán sobre la línea y a los 23 envió al córner un disparo de Solari.

A los 26, Borja habilitó con el pecho dentro del área a Palavecino, quien punteó con derecha y abrió finalmente el marcador. Apenas dos minutos más tarde, una nueva asistencia del colombiano dejó solo a Beltrán con el arco libre para marcar el 2-0, mientas Devecchi se arrastraba para tratar de evitarlo.

Y el propio Borja encaró el área a los 30 en una jugada individual luego de que Aldosivi sacara del medio, y definió con pie abierto para poner el 3-0 final y su primer tanto con River como en una ráfaga.

Ya sin Cauteruccio en cancha, el equipo de Leandro Somoza quedó noqueado, aunque buscó el descuento con el ingresó del colombiano Juan Cuesta, quien armó una buena combinación con Marcelo Meli, pero entre ambos no pudieron superar otro buen cierre de Emanuel Mammana.

La próxima fecha, River recibirá el domingo a Sarmiento de Junín, mientras que Aldosivi visitará el mismo día a Lanús.

Las Posiciones

Barcelona derrotó a Real Madrid en Estados Unidos