Boca quiere dejar los golpes atrás ante Estudiantes de la Plata

Deportes 24 de julio de 2022 Por LPTV
El partido, que cierra la jornada de domingo, comenzará 20:30 en la Bombonera. El 'Xeneize' viene de perder ante Argentinos Juniors en la fecha pasada y el 'Pincha' de ganarle a Barracas.
Boca tendrá por delante a un duro rival como Estudiantes de la Plata.
Boca tendrá por delante a un duro rival como Estudiantes de la Plata.

Boca Juniors, que atraviesa una etapa de transición tras la intempestiva salida del DT Sebastián Battaglia y su reemplazo de apuro por Hugo Ibarra al menos hasta fin de año, intentará enderezar el rumbo en la Liga Profesional cuando reciba al siempre complicado Estudiantes de La Plata, por la décima fecha.

El encuentro se jugará a partir de las 20.30 en La Bombonera, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por la señal TNT Sports.

El equipo "Xeneize" sumó 12 puntos en nueve fechas, con cuatro triunfos y cinco derrotas, la más reciente el martes pasado ante Argentinos Juniors (2-0), mientras que su rival, el "Pincha" de La Plata, tiene 11 unidades y la atención dividida entre el torneo doméstico y la Copa Liberadores, donde clasificó a los cuartos de final.

Boca transitaba tiempos de calma con su título en la Copa de la Liga, el pase a octavos de final de la Libertadores y la idéntica instancia en la Copa Argentina, sin embargo dos penales errados en un mismo partido por Darío Benedetto modificaron el escenario y se generó una crisis deportiva.

En ese contexto, los dos penales que marró el "Pipa" Benedetto en la eliminación de la Copa ante Corinthians de Brasil, inició una caída que se acentuó con el despido de Battaglia 45 días después de haber sido campeón, su reemplazo por Ibarra que estaba a cargo de la división Reserva y un par de derrotas ante San Lorenzo y la mencionada ante Argentinos, y en el medio un triunfo inocuo sobre Talleres de Córdoba.

Boca no logra resolver sus temas internos y la puja entre el plantel con el Consejo de Fútbol que determinó la partida del capitán Carlos Izquierdoz fue una de las aristas que quedaron como resabio de la eliminación en la Libertadores, en una caída que no parece detenerse.

Rendimientos individuales muy flojos, falta de respuestas anímicas y también malos resultados son un cóctel que el "Negro" Ibarra pretende detener, aunque por el momento el ex exitoso lateral derecho no dio la talla que requiere el puesto de director técnico de Boca y se presume que el mal momento podría prolongarse.

Por esa razón el partido ante Estudiantes podría ser una bisagra, ya que si el funcionamiento mejora, las individualidades aparecen y también un buen resultado, las aguas podrían calmarse, de lo contrario el club deberá tomar decisiones más profundas para salir de un momento inesperado hace un par de semanas y generado por el propio "mundo Boca".

En cuanto a la formación que asumirá el desafío ante el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, el formoseño Ibarra hará tres cambios; Alan Varela por Jorman Campuzano, el paraguayo Oscar Romero por Nicolás Orsini y Juan Ramírez por Exequiel Zeballos.

Benedetto no fue convocado por su esguince de tobillo izquierdo y por primera vez estarán en el banco de suplentes los dos refuerzos del equipo: el mediocampista Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Estudiantes, por su parte, divide su atención con la Libertadores, ya que luego de visitar a Boca recibirá a Banfield y después jugará ante Athlético Paranaense de Brasil el cruce de ida de los cuartos de final.

El "Pincha" tiene lesionados al goleador Mauro Boselli y a los zagueros centrales Agustín Rogel y Fabián Noguera, a quienes desea tener disponibles para la Libertadores.

De los tres, el único que podría estar en La Boca es Noguera, aunque se estima que Zielinski lo cuidará y mantendrá a Luciano Lollo.

Estudiantes apostará a la potencia de Leandro Díaz y el desequilibrio de Benjamín Rolheiser, más las jugadas con pelota detenida, un punto fuerte de los equipos dirigidos por el "Ruso" Zielinski, para asestarle a Boca una estocada que profundice su mal momento y también para comenzar a soñar con pelear un campeonato signado por la irregularidad.

El historial entre ambos es de 201 partidos con amplia ventaja de Boca, que se impuso en 109 ocasiones contra 45 de Estudiantes, y además empataron 47 veces.

Posibles formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT: Hugo Ibarra.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Luciano Lollo y Emmanuel Más; Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui, Manuel Castro y Pablo Piatti; Benjamín Rolheiser y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Fuente: Doble Amarilla

UWHBVOUZWRG5RFLZIMLZ3GRKFYLas claves de la vuelta a clases en Tucumán

Te puede interesar