River quiere ratificar su recuperación ante un endeble Aldosivi

El encuentro comienza a las 15:30 en el estadio José María Minella. El 'Millonario' viene de derrotar a Gimnasia, mientras que el 'Tiburón' empató con Colón.
domingo 24 de julio de 2022
Enzo Pérez se sumó al plantel para el partido ante Aldosivi.
Enzo Pérez se sumó al plantel para el partido ante Aldosivi.

Con el regreso del capitán Enzo Pérez a la lista de convocados, River Plate buscará afianzar su recuperación cuando visite en Mar del Plata a Aldosivi, que llega a esta décima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la necesidad de sumar para salir del fondo de la tabla.

El partido se disputará desde las 15.30 en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de ESPN Premium.

River, que llega a la ciudad balnearia con dos días menos de descanso que el local, intentará aprovechar el envión anímico que dejó el triunfo del último jueves ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 1-0 en el estadio Monumental, que lo metió nuevamente entre los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

De cara al encuentro en el Minella, el entrenador Marcelo Gallardo confirmó que Pérez estará entre los convocados, tras recibir el alta médica luego de un desgarro en el isquiotibial derecho sufrido ante Godoy Cruz por la séptima fecha. En caso de formar entre los titulares, ocuparía el lugar de Bruno Zuculini en mitad de cancha.

Otra cambio que podría presentar el conjunto "Millonario", aunque parece menos probable, es el regreso de Jonatan Maidana en la zaga defensiva en reemplazo de Emanuel Mammana, que jugó en esa posición ante el "Lobo" platense y tuvo una buena actuación.

River suma 12 puntos y ocupa la duodécima posición en la LPF, pero el triunfo en la fecha pasada aportó algo de respiro y además volvió a ubicar al equipo entre los clasificados para la Libertadores 2023, con 41 puntos en la tabla anual.

Para el viaje a Mar del Plata, Gallardo excluyó de la lista de convocados a Leandro González Pirez y Tomás Pochettino.

Aldosivi, por su parte, atraviesa un momento delicado y necesita sumar como sea para salir de la última posición de la tabla y escapar de los puestos de descenso a la Primera Nacional. La buena noticia es que podrá contar con su goleador Martín Cauteruccio.

El "Tiburón" viene de empatar 1 a 1 ante Colón en Santa Fe y tratará de aprovechar la buena sensación que dejó el segundo tiempo ante el "Sabalero", en el que consiguió la igualdad y pudo haberse quedado con los tres puntos.

Para el partido ante River, el entrenador Leandro Somoza podrá contar con el regreso del uruguayo Cauteruccio, que estuvo ocho partidos sin jugar debido a una lesión en primer término y luego por la posibilidad, finalmente frustrada, de ser transferido a San Lorenzo.

Cauteruccio, pieza clave en la gran campaña que el conjunto marplatense tuvo en el torneo pasado bajo las órdenes de Martín Palermo, volvió a entrenarse días atrás con el plantel y podría reemplazar a Andrés Ríos para formar dupla de ataque junto a su compatriota Santiago Silva.

De acuerdo a los entrenamientos realizados en la semana, Somoza podría realizar además otros dos cambios para armar una línea de cinco en el fondo, con el ingreso del lateral Rufino Lucero en lugar del ex volante de Boca Marcelo Meli.

Además, en el mediocampo podría jugar Tomás Martínez en lugar de Braian "Chaco" Martínez, que salió lesionado en el cruce ante Colón.

Debido a los problemas de infraestructura del estadio, cuya platea techada fue clausurada por el Municipio hace más de un año, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense habilitó a Aldosivi a vender únicamente entradas para simpatizantes locales, por lo que no deberían verse en esta ocasión los miles de hinchas "neutrales" que suelen llenar distintas tribunas cuando alguno de los equipos grandes visita la ciudad.

Posibles formaciones

Aldosivi: Jose Devecchi; Rufino Lucero, Tomás Lecanda, Santiago Laquidaín, Nicolás Valentini e Ian Escobar; Leandro Maciel, Bautista Kociubinski y Tomás Martínez o Brian Martínez; Santiago Silva y Martín Cauteruccio o Andrés Ríos. DT: Leandro Somoza.

River: Franco Armani; Milton Casco, Emanuel Mammana o Jonatan Maidana, David Martínez y Elías Gómez; Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez o Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino y Santiago Simón; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Opinión (*) La verdad del llanto de Alberto Fernández y su soledad