En Tucumán hay 14 pacientes graves de coronavirus

Actualidad 23 de julio de 2022 Por LPTV
El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado 677 nuevos casos de coronavirus. Además fallecieron dos pacientes a causa del virus. Todos los detalles
covid-argentina-g20210911-1228938
Archivo

Según el reporte de este sábado del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, hay 14 pacientes internados en salas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica.

El informe oficial detalla que en esta jornada se sumaron 677 nuevos casos de covid-19.

Así, el Sistema de Salud confirmó un total de 360.532 contagios desde que se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia, en marzo de 2020,

los-tres-escenarios-que-piensa-alberto-fernandez-reemplazar-martin-guzmanEl Gobierno gastó un 88% más en encuestas para medir el humor social

Los pacientes tienen residencia en los departamentos: Capital (345); Tafí Viejo (79); Cruz Alta (67); Lules (37); Yerba Buena (34); Leales (24); Monteros (19); Famaillá (18); Chicligasta (9); Simoca (8); Tafí del Valle (7); Trancas (6); Río Chico (6); Alberdi (6); La Cocha (5); Burruyacu (4); Graneros (3).

Los dos decesos confirmados este sábado

Este sábado, el Ministerio de Salud consignó el fallecimiento de dos ciudadanos que estaban siendo asistidos en el sector privado.

Se trata de un hombre de 91 años y de una mujer de 93. Ambos presentaban comorbilidades, y habían sido diagnosticados con neumonía por covid-19.

Además, hay 42 pacientes internados en salas comunes (13 del sector público; 29 del privado); 10 en terapia intermedia (todos del sector público); 46 en terapia intensiva sin asistencia respiratoria mecánica (15 en el sector público, 31 en el privado); y 14 en UTI con asistencia respiratoria (seis en el público, ocho en el privado).  

"Tenemos una alta circulación viral comunitaria", advirtió Medina Ruiz

El Sistema Provincial de Salud (Siprosa) recibió el pasado jueves un nuevo cargamento de vacunas para avanzar con la campaña de inmunización contra la covid-19. En esta ocasión, se trata de 12.366 dosis del segundo componente de Sputnik V.

"Con esta llegada completamos 450.000 dosis que tenemos de reserva para seguir protegiendo a los tucumanos, por eso seguimos solicitando a la comunidad que se vacunen y se coloquen las dosis de refuerzos porque estamos en el momento del invierno más crítico por las temperaturas y aumentan las actividades en espacios cerrados", explicó el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz.

https://img.lagaceta.com.ar/fotos/notas/2022/07/21/1200x800_nodos-de-vacunacin-ministerio-salud-publica-instan-aplicarse-dosis-refuerzo-foto-prensa-siprosa-953403-112117.webp
Las nuevas subvariantes de ómicron se transmiten con una menor carga viral. De esta manera, la dificultad para ser detectadas por los test de antígenos crece

Los nodos habilitados en Tucumán

El titular de la cartera sanitaria, que estuvo acompañado por el Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Miguel Ferre Contreras, instó a concurrir a los nodos, en momentos en que Tucumán se encuentra en una ola de contagios de coronavirus.

62dbb78e67e6dRescatan a un oso polar con la lengua atrapada en una lata

"Tenemos una alta circulación viral comunitaria, por lo que, si una persona no tiene el esquema completo de vacunas y se contagia, puede hacer un cuadro grave", explicó.

En este sentido, Medina Ruiz recordó que los nodos dispuestos en toda la provincia están funcionando de lunes a viernes, y los sábados de manera rotativa, tanto en la capital como en el interior.

En el Ministerio de Salud Pública instan a aplicarse las dosis de refuerzo
En el Ministerio de Salud Pública instan a aplicarse las dosis de refuerzo. Conocé los nodos habilitados para la vacunación.

Te puede interesar