Se disfrazó de abuelita para robar un banco

Las autoridades policiales aún no lograron hallar al sospechoso; se desconoce si ofrecen una recompensa para quienes aporten datos sobre su paradero
sábado 23 de julio de 2022
M2UJ7NYDDFHSFE2GN4UHGITKHU
M2UJ7NYDDFHSFE2GN4UHGITKHU

El hombre se convirtió en noticia en el estado de Georgia (Estados Unidos). Su particular robo al banco de la ciudad de McDonough llamó la atención de todos. El hombre logró ingresar al edificio sin que nadie sospeche nada, en pocos minutos se llevó un jugoso botín y escapó en una camioneta que lo esperaba afuera sin dejar rastros. ¿Cuál fue su truco? Entró vestido de anciana.

El pimentero de Juana Viale de 25 mil pesos

Las autoridades de esta tranquila localidad de poco más de 25 mil habitantes salieron a pedir información a los ciudadanos para dar con el paradero del ladrón, que se estima haya huido por la ruta hacia otra ciudad.

La policía de McDonough anunció en un comunicado estar buscando a un sospechoso que robó un banco disfrazado de anciana.

https://www.clarin.com/img/2022/07/23/el-incidente-ocurrio-el-lunes___G4jZGnaPM_720x0__1.jpg
  El incidente ocurrió el lunes pasado, en la sede del Chase Bank ubicada en la calle Jonesboro.

Los oficiales informaron que el incidente ocurrió el lunes pasado, en la sede del Chase Bank ubicada en la calle Jonesboro. Se trata de una avenida amplia que conecta rápidamente con la ruta estatal 23 y posteriormente con la interestatal 75. 

El disfraz

El sospechoso, que según los oficiales era un hombre delgado de 1,82 metros de altura, fue captado por la cámara de seguridad del banco, disfrazado de mujer.

Llevaba un vestido floral, zapatillas blancas, guantes de látex naranja, una peluca blanca y una máscara facial oscura que le cubría casi completamente el rostro.

https://www.clarin.com/img/2022/07/23/los-oficiales-no-han-podido___iUGxW9PS8_720x0__1.jpg
  Los oficiales no han podido identificar un número de patente o la cantidad de dinero que se robó.

El sospechoso ingresó al banco con su disfraz y se dirigió al sector de las cajas. Una vez que estuvo frente al empleado de la sucursal, presentó una nota exigiendo dinero. "El sospechoso le dijo al cajero que tenía un arma", dijeron las autoridades, por lo que el empleado no tuvo alternativa más que entregar los billetes. Después de recibir el dinero, el ladrón salió del banco, 

Rescatan a un oso polar con la lengua atrapada en una lata

Ante la gran repercusión que tuvo la noticia, las autoridades dijeron que el sospechoso fue visto por última vez huyendo del banco en un vehículo nuevo, un pequeño SUV blanco que posiblemente podría ser un Lexus.

Hasta el momento, los oficiales no han podido identificar un número de patente o la cantidad de dinero que se robó, ya que se está llevando a cabo una investigación.

Otros casos parecidos

El robo al banco Chase Bank de los últimos días no es el único que se realizó con artimañas de este estilo y disfraces en Georgia. Hace unos años, en el DeKalb, un hombre tuvo azotados a los negocios del lugar.

En el vecindario de Lawrenceville, el criminal llegó a ser conocido como “El hombre de las pelucas”. Su estrategia de robo fue muy similar: les pasaba una nota a los empleados donde exigía una cantidad de dinero. Con este truco y los diferentes estilos de cabello, llegó a robar tiendas como Waffle House, Dollar General, CVS y Walgreens sin ser capturado. Las autoridades investigan si no se trata del mismo delincuente de Georgia.