Jurassic Park: el error que recién fue descubierto 27 años

Un usuario de redes sociales volvió a ver el mítico film inicial de la saga de dinosaurios y descubrió una falla que increíblemente nadie había percibido antes.
sábado 23 de julio de 2022
Jurassic Park
Jurassic Park

Dicen los que saben de cine que los clásicos deben ser, de vez en cuando, revisitados. Es lo que decidió hacer un fanático del séptimo arte, que volvió a ver en su casa Jurassic Park, el legendario filme de 1993 que inició la saga de las historias de los dinosaurios que vuelven a la vida en el siglo XX a través de un experimento científico y que se convierten en una amenaza para los humanos que están cerca.

Pues bien, el afán de esta persona por ver nuevamente esta joya cinematográfica de Steven Spielberg fue tal que miró la película varias veces, y con tanto detalle que descubrió en ella un error que había permanecido oculto desde el estreno, hace 29 años atrás. La escena donde se encuentra el mencionado yerro fue subida por este usuario cinéfilo a la red social Reddit, y se convirtió en viral. 


El error de Jurassik Park que un espectador descubrió 27 años después de su estreno

“En Jurassic Park (1993), hay una escena en la que el raptor abre la puerta de la cocina y puedes ver...” comienza la publicación en Reddit del usuario Unicorn-Shaman. Inmediatamente, el usuario, que de acuerdo con el diario español La Vanguardia, vio unas 11 veces la película de los dinosaurios, cuenta cuál es la falla que él descubrió en la escena.

La publicación en la red social viene acompañada con un pequeño video donde, en efecto, es posible percibir el error. Y cuando se ve este detalle por primera vez, ya no puede dejar de observarse en el resto de las reproducciones de la grabación. El propio usuario lo cuenta en su posteo: “El raptor abre la puerta de la cocina y puedes ver a un operador agarrar la cola del raptor”.

La publicación del error de Jurassic Park  
 
La publicación con el error de Jurassic Park en la red Reddit tuvo casi 50.000 reproducciones y recibió muchos comentarios de asombroCaptura Reddit

Entonces, al reproducirse el video se ve un momento de máxima tensión de la película, donde dos niños se esconden en una cocina, y la cámara muestra la puerta de esa habitación en la que la cabeza de un dinosaurio pugna por ingresar.

Cuando finalmente el raptor logra abrir de par en par la puerta, se ve que levanta el cuello antes de ingresar a la cocina. Es precisamente en ese instante en que se percibe la falla: se ve la mano de un trabajador de la película que se apoya en la parte trasera del animal prehistórico, como para evitar que levante la cola.

La mítica Jurassic Park, además de introducir masivamente en la cultura popular el tema de los dinosaurios, fue pionera en la técnica de Imágenes Generadas por Computadora (CGI, por sus siglas en inglés) para la realización de los animales extintos que vuelven a la vida. Pero no todo funciona a través de la tecnología, y los efectos computadorizados debieron mezclarse con el trabajo manual de operadores que ayudaban en algunos movimientos específicos de las réplicas de los saurios.

Las insólitas expresiones de Palito Ortega en La Voz


 
La saga de las películas de dinosaurios creada por Steven Spielberg está más allá de cualquier pequeño error técnico o humano que puedan descubrir sus propios fanáticosArchivo
Claro que la idea es que el trabajo de estos operadores en relación a los muñecos que generan la fantasía de los dinosaurios no debería salir en la pantalla grande. Pero en este caso, salió. Y, aunque había pasado desapercibida durante más de un cuarto de siglo, el ojo atento de un usuario supo descubrir esa mano humana allí. Exactamente, 27 años después. Porque, en rigor, la publicación en Reddit fue realizada en el 2020, pese a que se popularizó en estos días.

El video del posteo de Unicorm-Saman fue reproducido casi 50.000 veces y recibió una multitud de comentarios de asombro y sorpresa, especialmente de muchos usuarios que son, además, fanáticos del filme de Spielberg. “He visto esta película tantas veces mientras crecía, y aún hoy en día si la dan en televisión, y nunca me di cuenta de esto”, escribió un usuario; “Una locura la cantidad de información que ignoran nuestros cerebros”, anotó otro; “Alguien va a ser despedido por esto”, bromeó un tercero.

Lo cierto es que la visión de una simple mano de un operador sobre el lomo de un temible raptor no puede hacer nada contra la potencia de una película que, además de ser clásica por sí misma, se convirtió en el inicio de una serie de filmes sobre dinosaurios que en este mismo año, 2022, tuvo un nuevo episodio en cines: Jurassic World: Dominion.