Un colectivo descontrolado provocó un choque en cadena

El siniestro se produjo cerca de las 4, luego de que el colectivo y un auto chocaran, lo que desencadenó una sucesión de impactos en otros cinco vehículos.
sábado 23 de julio de 2022
Colectivo protagonizó un choque en cadena
Colectivo protagonizó un choque en cadena

Un colectivo descontrolado provocó este sábado un choque entre siete vehículos en el barrio porteño de Boedo, dejando como saldo sólo heridos.

El siniestro se produjo cerca de las 4, en el cruce de México y Castro, luego de que el colectivo y un auto chocaran, lo que desencadenó una sucesión de impactos en otros cinco vehículos.

El colectivo continuó avanzando y embistió desde atrás a un segundo auto color gris que estaba estacionado varios metros adelante. Este último, a su vez, impactó contra otros cinco vehículos que se encontraban en las mismas condiciones.

Personas que iban a bordo de uno de los vehículos resultaron lesionadas y tuvieron que ser trasladados al Hospital Ramos Mejía.

Cayó un helicóptero en Don Torcuato y hay cuatro heridos



Bajó la cantidad de muertes por accidentes de tránsito en 2021


Las cifras oficiales indican que hubo un 21% menos de víctimas fatales respecto de 2019.
 
 
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) hizo publico su reporte de siniestralidad de 2021, en el que indica que el año pasado fallecieron 3.861 personas en todo el país como consecuencia de accidentes de tránsito.

La cifra representa una reducción del 21% de las víctimas mortales respecto de 2019, año comparable en términos de circulación prepandemia.

La ANSV indicó que se trata de la cifra anual más baja de víctimas desde la creación de la Agencia en 2008, y que el promedio de fallecidos por día durante fue de 10,6 personas. 

Buenos Aires fue la provincia que registró la mayor cantidad de fallecidos (841), seguida por Santa Fe (412) y Córdoba (381), mientras que Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut fueron las que menos siniestralidad mostraron durante el periodo.

Polémica por los datos de una ONG
Por su parte, Luchemos por la Vida, organización no gubernamental sin fines de lucro cuyo propósito es prevenir los accidentes de tránsito en nuestro país, publicó un informe de 2021 que indica una mayor cantidad de muertes por causas viales.

Según la ONG en el país hubo 5.957 fallecidos, una cifra que supera ampliamente a la informada por la ANSV; con un promedio de muertes mensuales y diarias de 496 y 17 respectivamente.

El mapa de siniestralidad coincide con el publicado por la ANSV, aunque con cifras mucho mayores: Buenos Aires (1.862), Santa Fe (582) y Córdoba (358).

Luchemos por la Vida aclara que el resultado del reporte es una estimación que se basa en cifras que son proyección de los datos obtenidos hasta el presente, y que incluye fallecidos en el hecho o como consecuencia de él hasta 30 días posteriores.

 
El reporte de la ONG provocó malestar en el organismo perteneciente al Ministerio de Transporte, cuyo director ejecutivo, Pablo Martínez Carignano, salió al cruce y publicó en sus redes que las estadísticas de Luchemos por la Vida no son oficiales y nadie conoce cómo se arman.

"Todas las provincias se están quejando de que los números no tienen nada que ver con la realidad. Pero claro, prende en los medios. El total de fallecidos de 2021 fue 3800, y de cada uno tenemos el DNI. Fin", citó Carignano en su cuenta de Twitter.


Por su parte, el Consejo Federal de Seguridad Vial (CFSV) emitió un comunicado firmado por las máximas autoridades de seguridad vial de las 24 jurisdicciones (provincias y CABA), manifestando su preocupación y rechazo por el informe sobre la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales durante 2021 publicado por la ONG.