La oposición defendió al campo tras el ataque del Presidente

Todo el arco opositor con representación parlamentaria salió al cruce de los dichos de Alberto Fernández. Plantearon que la crisis está en el propio gobierno.
sábado 23 de julio de 2022
respuesta oposicion discurso alberto fernandez campo
respuesta oposicion discurso alberto fernandez campo

Apenas terminó el discurso del presidente Alberto Fernández en el que cargó muy duro contra el campo por la decisión de no liquidar buena parte de la cosecha de soja, la oposición respondió con un claro apoyo al sector de la producción agropecuaria.

"¿Quién le tuerce el brazo al Presidente? El campo ya liquidó U$s 20 mil millones, no se le puede exigir que liquiden otros 20 mil millones si la brecha cambiaria es superior al 100%", disparó el jefe del bloque UCR en Diputados, Mario Negri. "Este mensaje de Alberto Fernández sólo aportó grageas de desesperación, no sumó credibilidad", insistió.

A su turno, el diputado Martín Tetaz (Evolución Radical) elaboró un hilo de tuits a modo explicativo, exponiendo que "la crisis es de naturaleza política". Además, señaló que "no se va a resolver hasta que ocurra una de dos; o el gobierno muestra unidad anunciando un plan concreto, o se van".

Advierten que la inflación de julio se acerca a 8 por ciento

Dura respuesta opositora: El hilo de Twitter de Martín Tetaz

"Para ganar tiempo, el gobierno puede tomar alguna medida económica de corto plazo, como eliminar las retenciones por un mes para acelerar la liquidación del campo, o de mediano plazo", sugirió el economista. También dijo que se podría "desdoblar formalmente el mercado cambiario, pero nada de eso resuelve el problema de fondo".

Dura respuesta: Entre el desafío y el llamado al diálogo

El diputado nacional de Avanza Libertad José Luis Espert por su parte, desafió al presidente Alberto Fernández a que se hga presente en la Exposición Rural 2022, que desde su apertura mostró un tono muy crítico para con el gobierno. 

"Ojalá que venga. No tengo ni idea que hará, pero hay que tener huevos. Debería venir a los lugares donde no está cómodo", demandó Espert, que volvió a atacar al Gobierno por las tensiones que existen entre el campo y la Casa Rosada: "Es capaz de destruir a todo el sector", dijo, con relación a la industria agropecuaria.

Mientras tanto, el ex vicepresidente y actual diputado Julio Cobos (UCR) consideró que el Gobierno tiene que acordar un programa conjunto y terminar con la interna para trazar un plan económico que garantice estabilidad. 

"Si del Gobierno necesitan un acuerdo o un consenso para sacar leyes, ahí está la oposición para apoyar. Para eso tenemos los bloques parlamentarios. El panorama es fácil de solucionar", sorprendió el mendocino en una entrevista radial.