Independiente vs Atlético Tucumán: SUSPENDIDO

Luego de los incidentes en la Asamblea de Independiente, Aprevide decidió suspender el partido de este sábado contra Atlético Tucumán en Avellaneda.
viernes 22 de julio de 2022
FYTlTs1XkAAzFHn?format=jpg&name=small
FYTlTs1XkAAzFHn?format=jpg&name=small

Independiente no encuentra el rumbo. Sus problemas no solo están dentro del campo de juego, sino que atraviesa una verdadera crisis institucional. Es por eso que los hinchas decidieron autoconvocarse para en la sede del club ubicada en Avenida Mitre, en pleno Avellaneda, y exigir el llamado a elecciones presidenciales. Todo terminó con serios incidentes.

Este viernes, los dirigentes trataron el presupuesto correspondiente al período del 1 de julio de 2022 al 30 de junio de 2023. Es por eso que los hinchas, al tanto de que Hugo Moyano -presidente del club- y la plana mayor del oficialismo están en la sede, fueron al lugar para exigir el llamado a elecciones, que están suspendidas desde diciembre del año pasado.

La tensión aumentó a tal nivel que, cuando terminó la asamblea, se desataron los incidentes: hubo un feroz cruce entre los hinchas y la policía, que en varias oportunidades lanzó balas de goma. De hecho se registraron varios hinchas y policías heridos. Un clima muy complicado para uno de las instituciones más grandes de la Argentina.

Club tomado” y “Andate Moyano” fueron algunos de las banderas que llevaron los hinchas para reclamar por la salida de la actual dirigencia del Rojo. Mientras tanto, la asamblea se realizó puertas adentro, sin cámaras de televisión y con apenas un puñado de periodistas.

Aunque en las últimas horas se filtró un comunicado del oficialismo sobre un inminente llamado a elecciones, los simpatizantes quieren que la información sea confirmada por el propio Moyano.

Suspensión del partido

Alerta: Hinchas de Atlanta fueron atacados en Tucumán