Alerta: Hinchas de Atlanta fueron atacados en Tucumán

Hinchas y periodistas partidarios de Atlanta fueron atacados este viernes por la tarde en Yerba Buena. "Nos tirotearon", dijeron. Hay un herido.
viernes 22 de julio de 2022

El episodio ocurrió a las 16:45, en la calle Neuquén al 200 del barrio San José, Yerba Buena. Entre seis y siete personas, montados en tres motocicletas tipo enduro, comenzaron a disparar contra los hinchas de Atlanta que estaban en una vivienda de la zona. 

Alejandro Szpijir, de 58 años, fue herido en la pierna izquierda por un proyectil y fue trasladado por una ambulancia del Sistema de Emergencias del 107 al hospital Centro de Salud.

El encuentro había sido organizado por la Peña de Atlanta en Tucumán. Los investigadores intentan identificar a los agresores, se trataría de hinchas de San Martín.

Intervino la División de Criminalística y Laboratorio en conjunto con la comisaría de Cebil Redondo. Se dio parte a la Unidad Fiscal de Decisión Temprana del Centro Judicial de Capital.

00000

El Comunicado de Atlanta

El Club Atlético Atlanta repudia el brutal ataque del día de la fecha a periodistas partidarios del club y a socias y socios de la Peña Bohemios del Norte en San Miguel de Tucumán. Los mismos fueron atacados por personas identificadas con los colores de San Martin de Tucumán, quienes incluso dispararon armas de fuego en la Sede de la Peña Bohemios del Norte, lugar en el que también había niños y niñas.

Como consecuencia de este violento ataque resultó herido en un pie un periodista partidario que está siendo atendido en un centro de salud.

En este momento los Dirigentes del club presentes en la provincia se encuentran acompañando al grupo y ya se han radicado las respectivas denuncias en la comisaría correspondiente.

00000

En las redes

"Esto fue un hecho policial", dijo el presidente de San Martín

El presidente de San Martín, Rubén Moisello habló del ataque que sufrieron los hinchas de Atlanta y recalcó que se trató de un hecho policial y no deportivo.

"Un directivo de Atlanta nos comentó que algo había pasado en un barrio bastante inseguro, el barrio San José. Esto no hace al fútbol. Brindamos la absoluta seguridad y las garantías de que acá no habrá ningún problema", contó a TyC Sports.

"Nos pusimos a disposición de los directivos de Atlanta. Esto fue un hecho policial, fuera de lo deportivo", aseguró.

Y siguió, "la barra de San Martín tiene muy buena relación con el resto de las hinchadas. Hay un buen trato pero es un tema de ellos. Como directivos no nos metemos en eso".

00000

El partido no se suspende

Pese a los violentos episodios vividos durante la tarde, el partido de esta noche no se suspende.

A las 21:10, San Martín cierra la jornada frente a Atlanta. El Santo, uno de los animadores del torneo, empató contra Estudiantes de Buenos Aires en la fecha 24, en tanto que El Bohemio derrotó a Tristán Suárez por 1 a 0. El partido se juega en el estadio La Ciudadela, y lo arbitra Adrián Franklin.

Así se juega la fecha 10 de la Liga Profesional