Una nueva tendencia en hombres: depilación definitiva

Lejos de anticuados prejuicios sobre la masculinidad, la depilación es común y una tendencia que crece. Los centros de estética viven un boom.
viernes 22 de julio de 2022
depilacion-laser
depilacion-laser

“Hombre de pelo en pecho”, ya es una frase obsoleta. Lejos de anticuados prejuicios sobre la masculinidad, la depilación ya no es un tabú sino una tendencia que crece. Es por eso que los tratamientos en los centros de estética están viviendo un boom y captando a todo un nuevo cliente objetivo.

“Post pandemia, la tendencia hacia el cuidado personal y estético se profundizó fuertemente, lo que hizo que cada día haya más demanda en la industria y de este modo se despierte un fuerte interés en la apertura de nuevas plazas”, explican al medio Ámbito desde Definit, una cadena que se está expandiendo fuertemente en el país a través de un modelo de franquicias.

Las nuevas tendencias en depilación definitiva siguen siendo los láseres que apuntan a tratas las zonas del cuerpo en forma más rápida y efectiva. En los últimos 10 años la depilación en hombres viene creciendo en forma sostenida. La depilación definitiva dejó de ser un tratamiento solo para mujeres”, apuntan en el mismo sentido en Iobella.

Si bien el público masculino aún sigue siendo una minoría, alrededor de un 5% en nuestro país, se nota un alza en la proporción. Es real que cada vez más hombres se acercan a realizarse tratamientos de depilación definitiva, pudiendo resolver de esta forma el crecimiento de vello indeseado. Muchas veces la decisión tiene que ver con cuestiones prácticas, más allá de la estética. Por ejemplo, el caso de deportistas que eligen depilarse piernas, axilas, pecho, etc. Incluso también es una opción para resolver problemas como la foliculitis, en zonas como la barba.

Qué les pasa a tus ojos y cerebro después de usar el celular

En rigor, la depilación masculina ya era una tendencia estética, pero que se reservaba más bien “puertas adentro”. El tabú era más el hecho de ir a un local de depilación y hacerse el tratamiento. Hoy ya no existe esa barrera. Y de allí que los locales hayan recibido a este nuevo público con buenas expectativas de incrementar su clientela.

¿Cuáles son los tratamientos que más hacen los hombres? 

Según los centros de estética consultados, los hombres acuden principalmente para depilación de zonas como piernas, pecho, abdomen, cavado, tira de cola, axilas, espalda y bozo. 

depilacion

La cantidad de sesiones y el tiempo de cada una depende de la parte del cuerpo a tratar. Los tratamientos parten desde cerca de los $10.500 y llegan hasta los $95.000. 

Una tendencia que crece 

Como parte de este boom es que empresas como Definit se están expandiendo en el interior del país, especialmente en grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán. Proyectan abrir durante este año unas 12 clínicas propias y 10 franquicias. “Creemos que este modelo de negocios mixto- con locales propios y franquicias- nos acerca cada vez más a nuestro objetivo de cerrar el año con un total de 36 locales, invirtiendo en el país y generando más de 100 nuevos puestos de trabajo”, explican. 

Wanda mostró a su hermana Zaira sin maquillaje y la criticaron

Y agregan: “Creemos que aún tenemos muchísimo por crecer, queremos estar presentes en todas las provincias de la Argentina y también comenzar la expansión a países limítrofes. Seguiremos trabajando fuertemente en nuestro plan de expansión, apostando e invirtiendo para mantener una posición de liderazgo, basada en nuestros pilares que son la seguridad y efectividad de los tratamientos que ofrecemos, el gran compromiso en la actualización y capacitación constante”. 

Por su parte, Iobella tiene el grueso de su operación concentrada en la Ciudad de Buenos Aires con 5 locales, y otro en Martínez.