Biden confirmó que no podrá reunirse con Alberto Fernández

Política 22 de julio de 2022 Por LPTV
No se realizará el encuentro. El mandatario tendrá que estar hasta el lunes en aislamiento y la reunión estaba planificada para el martes en Washington.
3KF2D3FKYNTU3XTPT4VKUYUVPQ
Joe Biden

Joe Biden decidió suspender su reunión bilateral con Alberto Fernández tras dar positivo de Covid-19.

Tal como indicaron oficialmente, Biden tiene el esquema de vacunación completo y reforzado. Al tiempo que comenzó a tomar Paxlovid como medicamento recomendado por los médicos que acompañan al mandatario.

Según la normativa actual de Estados Unidos, cualquier persona con Covid tiene que mantener 5 días de aislamiento. Desde el sexto día, para conseguir el alta, debe testearse diariamente hasta que el resultado de negativo.

El estado de salud de Biden

En un comunicado oficial informaron que el presidente norteamericano se “aislará en la Casa Blanca y seguirá adelante con sus obligaciones durante todo el tiempo”. Esta mañana ya estuvo en contacto con miembros de su equipo y “planea participar de otros encuentros por Zoom”, detallaron.

BX6UURXJYBG75CFOAEWNYTBAX4

Los funcionarios del entorno de Joe Biden deberán testearse también por recomendación del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El martes ya había sido testado, aunque ese resultado fue negativo. Recién con el examen de hoy se determinó que Biden tenía Covid.

Biden, que ha comenzado un tratamiento con el antirretrovírico oral Paxlovid permanecerá aislado en la Casa Blanca y seguirá trabajando. 

LXIADSSFIBDURDYNOAKF73P7JAFeinman sobre el Presidente: "está fuera de la realidad"

El presidente “se aislará en la Casa Blanca y continuará cumpliendo con todos sus deberes plenamente durante ese tiempo. Ha estado en contacto con miembros del personal de la Casa Blanca por teléfono esta mañana y participará en sus reuniones planificadas en la Casa Blanca esta mañana por teléfono y Zoom desde la residencia”, dijo la portavoz.

Biden, de 79 años, está completamente vacunado, después de recibir dos dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer poco antes de asumir el cargo, una primera vacuna de refuerzo en septiembre y una dosis adicional el 30 de marzo.

Hasta este punto, la capacidad de Biden para evitar el virus parecía desafiar las probabilidades, incluso con los procedimientos de prueba establecidos para aquellos que se esperaba que estuvieran en contacto cercano con él. Oleadas anteriores del virus barrieron a la clase política de Washington e infectaron a la vicepresidenta Kamala Harris, a los miembros del gabinete, al personal de la Casa Blanca y a los legisladores. Biden ha intensificado cada vez más su agenda de viajes y ha reanudado la celebración de grandes eventos bajo techo donde no todos son evaluados.

KEIZO7NS6NCJ3MQPB6ONH45RPYOficializaron la prohibición de contrataciones en el Estado

Los principales funcionarios de la Casa Blanca en los últimos meses han sido realistas sobre la probabilidad de que el presidente contraiga COVID, una medida de cuán arraigado se ha vuelto el virus en la sociedad, y de su menor amenaza para aquellos que están al día con sus vacunas. y con acceso a tratamientos.

Cuando se administra dentro de los cinco días posteriores a la aparición de los síntomas, se ha demostrado que Paxlovid, producido por el fabricante de medicamentos Pfizer, produce una reducción del 90% en las hospitalizaciones y muertes entre los pacientes con mayor probabilidad de contraer una enfermedad grave.

Biden está lejos de ser el primer líder mundial, y no el primer presidente de Estados Unidos, en contraer el coronavirus, que ha infectado al primer ministro británico Boris Johnson, al presidente francés Emmanuel Macron y a más de una docena de otros líderes y altos funcionarios a nivel mundial.

Te puede interesar