El dólar blue da marcha atrás tras tocar el récord de $ 350

La cotización informal deshace la disparada que registraba al inicio de la rueda cambiaria de este viernes, cuando llegó a tocar el récord de $ 350.
viernes 22 de julio de 2022
dolares-20220720-1389455
dolares-20220720-1389455

El dólar blue deshace la disparada que mostraba en el inicio de la jornada de este viernes. La cotización informa vuelve este tarde a los valores en los que finalizó la rueda anterior, mientras los dólares que se operan a través de la Bolsa muestran bajas de más de 2% y se alejan un poco de sus valores récord.  

Este viernes por la mañana, el paralelo marcaba un alza de $ 13 y se vendía en $ 250 en las cuevas del microcentro de la Ciudad de Buenos Aires. Esta cifra representa un nuevo máximo histórico nominal para esta cotización, en medio de las fuertes tensiones locales que se profundizaron en las últimas semanas.

Con este retroceso intradiario, la cotización del dólar blue se mantiene en $ 332 para la compra y $ 337 para la venta. A la vez, muestra una brecha de casi 160% respecto al tipo de cambio oficial mayorista y más de 147% en relación al promedio del minorista.

Por su parte, los dólares financieros anotan bajas desde el arranque de la jornada. El MEP a través del bono AL30 y el contado con liquidación (CCL) mediante el GD30 registran de hasta 2,4% para ubicarse por debajo de los $315 y $ 323, respectivamente.

DÓLAR OFICIAL

Por el lado oficial, el dólar minorista se mantuvo en $ 136 en Banco Nación y $ 136,61 en el promedio de las entidades. El mayorista, en tanto, terminó la rueda en $ 129,74, marcando un alza de 16 centavos, con lo cual redujo un poco el ritmo de devaluación diaria que venía mostrando en las ruedas previas.

Por otro lado, la autoridad monetaria obtuvo este viernes un saldo a favor de alrededor de u$s 45 millones tras su intervención en el mercado oficial de cambios. De esta manera, las ventas netas acumuladas en lo que va del mes se redujeron a aproximadamente u$s 935 millones, según estimaciones privadas.

La billetera virtual de los bancos lanzó una nueva opción de cobro

Una de las principales billeteras virtuales del país lanzó un botón de pagos y cobros para las tiendas de venta online, una opción que varias fintech del país han estado implementando en sus plataformas en los últimos meses, en medio del fuerte crecimiento que están teniendo estos medios digitales de pago.

Esta alternativa de pagos fue implementada ahora por Modo, la billetera virtual que fue creada por cuarenta entidades bancarias públicas, privadas y cooperativas, con lo cual se sumará a los más de 500.000 comercios físicos de todo el país que aceptan este medio de pago.

"Queremos estar en todos los comercios físicos y virtuales del país, para que cada vez más personas transformen el uso cotidiano de su dinero", comentó el director de Marketing de Modo, Federico Barallobre.

Al mismo tiempo, para potenciar su vínculo con las ventas digitales, esta billetera virtual se unió a la plataforma de e-commerce Tiendanube. Esta alianza permitirá que las empresas que utilizan este portal para vender sus productos ofrezcan a sus usuarios este método de pago digital.

"Queremos facilitar la gestión de todos los negocios de Argentina y es por eso que integramos a Modo dentro de nuestra plataforma, para que los emprendedores, pymes y grandes marcas de nuestro país tengan cada vez más herramientas que les permitan dar el salto y llevar su negocio al siguiente nivel", afirmó Franco Radavero, gerente de Tiendanube.

FUENTE: El Cronista 

Alberto Fernández se reúne con Batakis y Pesce