Juan Pablo Juárez está entusiasmado por la Maratón Independencia

El destacado maratonista tucumano agradeció a los intendentes Germán Alfaro y Mariano Campero por el fomento que hacen a la práctica de este deporte.
viernes 22 de julio de 2022
Video

Tiene el récord de la Maratón de la Independencia entre otros logros deportivos a  lo largo de una fructífera vida deportiva, por eso Juan Pablo Juárez es palabra autorizada a la hora de reflexionar sobre las alternativas de esta nueva edición, la número 17, que tendrá lugar este domingo.

La carrera principal de la maratón, con un recorrido de 42 kilómetros unirá otra vez a las ciudades de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena, con más de 700 maratonistas inscriptos. Por eso Juárez no dudó en agradecer el interés demostrado por los intendentes de Germán Alfaro (SMT) y Mariano Campero (YB), por fomentar esta práctica deportiva, con una competencia que se transformó en una cita obligada.

Claro que el oriundo de Simoca también reconoce el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que se calzarán este domingo la pechera para correr por las calles, tanto para los que desafían los 42 kilómetros como aquellos que se inscribieron en las categorías menores de 3 y 10 kilómetros. En estos espacios la carrera es complementaria y participativa, pero no por ello de menores obligaciones y cuidados.

Al respecto, Juan Pablo Juárez recomendó a todos los participantes a contar con el certificado médico habilitante, para evitar sorpresas. Pero además, puso de relieve que a la hora de correr cualquiera sea el motivo, se debe considerar extremar los cuidados preventivos. "El deporte es bueno, todo el mundo debería practicarlo, porque es motivo de encuentro con amigos y es salud, pero es importante hacerse los controles médicos. Dios nos da la vida y es gratis, pero muchas veces castigamos el cuerpo haciendo muchas veces lo que no debemos o porque sentimos que queremos hacer algo", dijo el destacado maratonista tucumano.

Juan Pablo Juárez entusiasmado por la 17 edición de la Maratón Independencia.

Hasta el momento, más de 2.300 personas ya se anotaron para participar de la edición número 17 de este gran evento atlético, que es organizado por la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Al finalizar la competencia, se sortearán entre los participantes importantes premios, como un auto 0 Km y una moto. 

Además, los primeros maratonistas en correr los 42 km y llegar a la meta, en las categorías “Masculino” y “Femenino”, serán premiados con $ 50.000 en efectivo. Los segundos puestos recibirán $ 20.000 y a quienes terminen en tercer lugar se les entregará $ 15.000.    

También se realizarán 10 sorteos de $ 15.000 entre los participantes de los 42 Km que hayan completado todo el recorrido. Para acompañar el evento, se presentará el grupo musical Banda XXI en el escenario del parque Avellaneda.    

El 24 de julio también se correrá la instancia de integración de 3 km de la “Maratón Independencia”, pensada para que participen las familias. Para esta categoría, los vecinos podrán inscribirse el sábado 23, a partir de las 16, en la “Expo Maratón”, que será realizará en el Monumento del Bicentenario, en la zona de avenida Mate de Luna y Asunción.   

Los kits deportivos y las acreditaciones a los competidores de la prueba participativa se entregarán el domingo 24 en la zona del Monumento al Bicentenario, por calle Lucas Córdoba, a partir de las 13. 

Vale destacar que el punto de largada para los participantes que compitan en la categoría de los 42 Km y en la maratón integradora de los 3 Km, será el Monumento al Bicentenario; mientras que los que los competidores de la instancia de los 10 Km tendrán su punto de salida en la avenida Perón al 2.000. 

Llegó la primera entrega de 2,7 millones de vacunas pediátricas contra Covid