Pagó por un encuentro sexual y lo estafaron

Lo amenazaron con denunciarlo por trata si no transfería $75 mil, llegó a perder $30 mil antes de presentarse en la Comisaría. Ocurrió en Pergamino.
viernes 22 de julio de 2022
WWQ4SGMPIVBC5KTXJYP2YYQE2Q
WWQ4SGMPIVBC5KTXJYP2YYQE2Q

En la localidad bonaerense de Pergamino, un hombre denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de buscar concretar un encuentro con una trabajadora sexual.

La víctima -se resguardó su nombre y apellido por expreso pedido policial- relató ante las autoridades judiciales lo ocurrido el miércoles 13 de julio luego de encontrar un aviso en un reconocido sitio web de citas.

Cerca de las 22 de aquel día le envió un mensaje a través de WhatsApp a una mujer llamada “Gisel” que, además de publicar su número de teléfono, compartía una serie de imágenes con poca ropa.

Tras agendar el encuentro para el día siguiente, la mujer le solicitó que previo a ello transfiriera una suma de $5000 como adelanto y otros $5000 el día del encuentro, pautada en un departamento de la calle Luzuriaga, entre Pinto y Avenida de Mayo. El servicio -según lo establecido- duraría una hora.

“Previo a la hora señalada, decide hacer la segunda transferencia a través de Mercado Pago y hacia una cuenta bancaria. La mujer le aseguró haber recibido el dinero y quedaron en continuar el plan tal como había sido programado”, explicó una fuente judicial a TN.

“A las 17 del 14 de julio, tras esperar durante varios minutos por la presencia de la mujer, recibió un llamado de un hombre. Éste le aseguró que habían interceptado su transferencia y que iba a ser denunciado por ser parte de una red de trata de personas”, sostuvieron.

Impactantes imágenes del choque contra un Policía

Un encuentro sexual fallido y una denuncia por trata de personas

Este medio constató que este hombre se identificó como Walter Roblas y aseguró ser parte de la Policía Federal Argentina. Sus instrucciones fueron precisas: la víctima debía transferirle $20 mil para evitar la causa judicial.

Sin pensar que se trataba de un engaño, y luego de haber perdido $10 mil, el pergaminense decidió enviarle el dinero solicitado. Tras permanecer varios minutos sin ningún tipo de novedad, recibió otra llamada.

Al darse cuenta de que era nuevamente “Walter Roblas” optó por la opción de no atender. Sin embargo, las comunicaciones persistieron durante toda la noche y madrugada. El denunciante contestó recién cerca de las 7 de la mañana del día siguiente.

“Le pedía $75 mil más para cerrar definitivamente la causa, monto que decidió no depositar y por el cual efectuó la denuncia en la Comisaría Segunda de Pergamino”, detalló la fuente judicial.

La estafa podría haber ascendido a los $105 mil si el hombre decidía enviar ese dinero. En su denuncia, especificó que los $20 mil los envió a una cuenta a nombre de una mujer llamada Luisana González.

Por estas horas, la fiscal Virginia Pérez, titular de la UFI Nº7, investiga si esta mujer es la misma que publicó las imágenes y quién es el hombre que actuó como cómplice para extorsionar y estafar a la víctima.

En la denuncia se incorporaron las capturas de WhatsApp y también los comprobantes de las tres transferencias. “Está muy avergonzado por lo que le pasó y lo último que desea es brindar una entrevista para contar lo que le sucedió”, concluyeron.

Fuente: TN