Copa América Femenina: Argentina en semifinales

El conjunto nacional superó a Venezuela por 1 a 0 y se aseguró el pase a semifinales en la Copa América Femenina. El lunes se enfrenta ante Colombia.
viernes 22 de julio de 2022
FYPG416WIAAtdIW?format=jpg&name=large
FYPG416WIAAtdIW?format=jpg&name=large

El seleccionado argentino femenino de fútbol pasó esta noche de jueves a las semifinales de la Copa América Colombia 2022 al vencer a Venezuela por 1 a 0, en el estadio Centenario de Armenia, de la ciudad homónima, con lo que concluyó segundo, con 9 puntos, y ahora lo espera el representativo anfitrión, ganador de la zona A, para enfrentarse el próximo lunes a las 21.

En un partido en que las venezolanas expusieron fuerte oposición, las "albicelestes" se impusieron por la definición de Florencia Bonsegundo, a los 18 minutos del segundo tiempo. A partir de ese momento las dirigidas por Germán Portanova supieron sostener la ventaja para lograr el pase de ronda.

La autora de la conquista, nacida en Morteros (Córdoba), de 29 años, es una mediocampista del Madrid C.F.F., de la Primera División Femenina de España.

"Ahora a pensar en Colombia. Sabemos que es un equipo muy fuerte, que es la anfitriona de este certamen y eso pesa", anticipó la cordobesa.