Robertino Tarantini habló de la salud de Pata Villanueva

El músico, que será uno de los cien jurados del nuevo programa de Marcelo Tinelli, celebró la recuperación de su madre. “Le doy gracias por estar bien de nuevo”
viernes 22 de julio de 2022
ZE7BVZDB2ZCOLEPX2G6UL6F4VI
ZE7BVZDB2ZCOLEPX2G6UL6F4VI

En febrero del año pasado, mientras disfrutaba de sus vacaciones en Punta del Este, Pata Villanueva tuvo un accidente doméstico que casi le cuesta la vida. La exmodelo se cayó de las escaleras y producto del golpe tuvo que ser sometida a una operación de reconstrucción de cráneo para reemplazar el hueso craneal. Posteriormente, su cuadro se complicó por un virus intrahospitalario que preocupó a todos. Desde su entorno, aseguraron que “fue un milagro que estuviera con vida” y la comunidad artística veló por su recuperación. Afortunadamente, un año después del accidente, su estado mejora día a día.

El encargado de comunicar la noticia fue Robertino Tarantini, el mayor de sus hijos que tuvo durante su relación con el exfutbolista Alberto “Conejo” Tarantini. El músico lo contó durante un móvil con LAM (América), donde hablaba de su incorporación como uno de los cien jurados de Canta conmigo ahora, el nuevo proyecto de Marcelo Tinelli que debutará el próximo lunes en la pantalla de El Trece. Y ante la consulta del conductor Ángel de Brito, se refirió al estado de salud de su mamá.

La CGT confirma la marcha del 17 de agosto

En casa

“Está en casa. Hoy la pase a visitar. Se está recuperando de la pierna y el brazo”, contó Robertino, y agregó con alegría que pasó su cumpleaños en compañía de su madre. Y agradeció a la prensa por el cuidado y el respeto en el tratamiento de la evolución de la artista. “Yo no hablé tanto, pero la verdad que la trataron con mucho cariño y mucho respeto. La madera se nota en este tipo de situaciones. Yo pensé que era querida, pero cuando pasó esto se me fue de dimensión”, agregó.

El músico contó que Pata continúa muy enfocada en su recuperación, con sesiones periódicas de kinesiología: “Ella come lo que quiere, maneja sus horarios y estamos cerca y ve mucha televisión”, aseguró, y le mandó un saludo en vivo. “Ahora me va a ver en televisión, ese fue uno de los motivos por los que acepté”, agregó, en relación al proyecto con Tinelli.

A continuación se refirió al dolor con el que junto a su hermana Bernardita transitaron todo este tiempo. “Nosotros tenemos una relación especial con mamá, y el hecho de pensar que esté triste ya me pone mal. Imaginate lo fuerte que fue. Pero por otro lado, tenía cierta seguridad porque ella es un toro”; señaló Robertino. “Uno no se puede meter en el destino de nadie, si es la hora es la hora. Yo le doy gracias por estar bien de nuevo, estar con nosotros y recuperarse cada día más”, cerró.

La historia de amor de sus padres

Al cumplirse un año del accidente, Robertino había hablado con Telefe Noticias y se refirió a la historia de amor de sus padres. “Mis abuelos no querían saber nada con mi papá. Mi vieja era de clase media alta de San Isidro: encontrarse con un jugador de fútbol era jodido. Hasta que no nació mi hermana Bernardita, las relaciones eran con distancia. Y después lo amaron, mi viejo es un tipazo”, contó en el segmento Herederos.

“Lo que tenían divertido ellos en su época es que hacían fiestas y mezclaban: estaban Dolores Blaquier y estaba JJ López. Y mi vieja decía que era muy divertido, que ese contraste era increíble”, recordó Tarantini. “Ellos estuvieron juntos 15 años. Después mi mamá estuvo cinco años con (el guitarrista) David Lebón y 15 años con su último marido. Ella estuvo 30 años afuera del país, pero fue un emblema del jet set de Argentina...”, dijo Robertino.

Como será la gran final de El Hotel de los Famosos