Feinman sobre el Presidente: "está fuera de la realidad"

Eduardo Feinmann criticó a Alberto Fernández por lo que expresó el Presidente sobre la inflación en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur
jueves 21 de julio de 2022
LXIADSSFIBDURDYNOAKF73P7JA
LXIADSSFIBDURDYNOAKF73P7JA

El Presidente Alberto Fernández se encuentra participando de la edición número 60 de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados. Allí, hizo referencia a los crecientes niveles de inflación que hay en Europa y en Estados Unidos. Y, por esos dichos, Eduardo Feinmann criticó duramente al primer mandatario en redes sociales.

El conductor de “Alguien tiene que decirlo” publicó un video en su cuenta de Twitter en el que el jefe de estado hace referencia a que en otras partes del mundo más desarrolladas los niveles de inflación también son muy altos.

“Hay que escuchar a Europa decir que sus inflaciones aumentan el 300%, 400%, 500%. Hay que escuchar a EE.UU. decir que su inflación aumenta al 800%”, dice el video publicado por Eduardo Feinmann en su cuenta de la red social del pajarito. Alberto Fernández ejemplificó utilizando a los trabajadores alemanes, cuyos salarios “se deterioran porque no siguen el ritmo de la inflación”.

Eduardo Feinmann incluyó en el tweet la frase “Este NO Presidente está fuera de la realidad”, haciendo referencia a que en nuestro país la inflación está en su peor momento en muchos años y que no parece que quienes están en el poder puedan encontrarle una solución, ya que en el mes de junio la inflación mensual fue del 5,3% y en la comparación interanual registró un aumento del 64%.

Asimismo, con el “NO Presidente” alude a la falta de autoridad del Presidente con respecto a la toma de decisiones. Además, en la cumbre organizada por la Mercosur, Alberto Fernández adjudicó los males de la Argentina a la “herencia” del gobierno de Mauricio Macri, a la pandemia por el COVID-19 y a la guerra entre Rusia y Ucrania. En ese momento, el dólar blue y el contado con liquidación superaban los $330.

Las dificultades que enfrenta Batakis para bajar el déficit