El hotel que no existe: dos familias sufren la misma estafa

Contrataron un alojamiento en Bariloche. Usaron una conocida plataforma, pero después la vendedora les pidió que negociaran por fuera y ahí vino el robo.
jueves 21 de julio de 2022
estafa booking sauces
estafa booking sauces

Las páginas que agrupan oferta turística, especialmente alojamientos, se convirtieron en una gran herramienta para el desarrollo de la industria, aunque como todas las cosas, tienen un "lado B", relacionado con el peligro latente de las estafas.

Otro grupo familiar –el segundo en una misma semana-, acudió a la justicia para denunciar que cerró un acuerdo a través de la página de reservas hoteleras Booking, por una estadía semanal en el complejo turístico “Los Sauces”, aunque al arribar a Bariloche se dieron con que el mismo no existía y habían sido víctimas de una clara estafa.

En el transcurso de la presente semana una mujer, oriunda de Buenos Aires, presentó una denuncia idéntica – incluso por el mismo monto – y contó que contactó a los supuestos oferentes a través de esa plataforma virtual, aunque luego siguió las conversaciones fuera de la misma para que los responsables del lugar – que resultaron ser los estafadores –, pretendían ahorrarse la supuesta comisión que cobra la página.

Tik Tok saludable: 5 perfiles para comer fácil, rico y sano

El hotel que no existe: una demanda idéntica a la anterior

La nueva denuncia, que se presentó este jueves a la mañana en la Comisaría 2º,  es idéntica a la anterior ya que los damnificados concretaron una transferencia por $ 236.000 a la cuenta de una mujer, en concepto del alojamiento por una semana.

La publicación de la plataforma, según se pudo constatar, sigue vigente aunque ahora se puede ver un cartel de advertencia, en el que informan que ese complejo ya no está disponible.

La autora de la denuncia, aportó capturas de pantalla de las negociaciones que mantuvo con los estafadores, quienes aportaron los datos de cuentas bancarias para que se realicen depósitos o transferencias.

El país que te permite quedarte a vivir sin visa de trabajo

Eel hotel que no existe: el primer caso

Una familia oriunda de Buenos Aires fue víctima de otra estafa vinculada a alquileres turísticos ya que abonó la estadía por una semana en un establecimiento que no existe.

La víctima radicó la denuncia correspondiente en una dependencia policial, donde aseguró que transfirió más de $200.000 a una cuenta, en concepto por el alojamiento durante una semana en el hotel Los Sauces, aunque el mismo no existe.

De acuerdo al escrito que presentó la víctima, el contacto lo realizó a través de la plataforma de reservas Booking, donde estableció contacto con una mujer que sería del área de reservas del establecimiento.

La oferente le pidió continuar con la negociación de manera particular, con la excusa de que esa plataforma virtual le exigía un valor excesivo en concepto de comisiones y la damnificada aceptó la oferta.

Conocé los 11 lugares argentinos que son Patrimonio de la Humanidad

El hotel que no existe: Cuando ahorrar sale caro

Así acordó la reserva para su grupo familiar durante varios días en el supuesto hotel, ubicado en la calle Frey al 400. Para ese acuerdo, abonó más de $200.000 y también hizo una transferencia extra para el supuesto traslado del grupo familiar desde el aeropuerto hasta el hotel.

Cuando la familia arribó a la ciudad, la combi no estaba, por lo que tuvo que contratar un transporte particular hasta el centro.

Cuando arribaron a la dirección donde supuestamente estaba el hotel, se percató que la numeración no coincidía. La denunciante dijo que dialogó con un comerciante de las inmediaciones, quien le informó que no era la única víctima de estafa en la que utilizaron el mismo establecimiento turístico para engañar a los visitantes.