Cayó un helicóptero en Don Torcuato y hay cuatro heridos

Fue en una tosquera dentro del predio del ex aeropuerto. Todas las personas fueron rescatadas con vida y trasladadas a hospitales de la zona.
jueves 21 de julio de 2022
937x553_605159_20220721182606
937x553_605159_20220721182606

Un helicóptero con cinco tripulantes a bordo perdió el control y cayó dentro del predio del ex aeropuerto de Don Torcuato, en el Partido de Tigre. Todas las personas fueron rescatadas con vida, pero sufrieron heridas de distinta gravedad y fueron trasladados a hospitales de la zona.

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), que se encuentra investigando el hecho, precisó que ocurrió cerca de las 16:10 e involucró a un helicóptero modelo BK 117 C2, matrícula LV-CAN, que por razones que aún no pudieron ser determinadas terminó precipitándose al suelo a la altura de la localidad de Don Torcuato.

"Fue un aterrizaje por pérdida de control. Iban cinco hombres, todos fueron rescatados con politraumatismos leves", explicó Horacio Romero, jefe del cuerpo Bomberos Don Torcuato.

El helicóptero cayó sobre un espejo de agua y estaba ocupado por hombres de entre 30 y 50 años, aproximadamente. La aeronave de ocho plazas quedó en custodia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires hasta que llegue la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

El accidente fue en el barrio San Fermín, muy cerca del cruce de la Autopista Panamericana y el Río Reconquista, donde la empresa tiene un hangar.

"Habían salido por la zona a hacer una prueba", explicaron en la empresa a este diario. Desde la firma remarcaron que están todos fuera de peligro y que hasta el momento no tienen más precisiones sobre qué pasó para que cayera el helicóptero de la empresa.

Cinco muertos en dos accidentes 

590432-ro04fo0121web

Tres muertos, entre ellos una adolescente, y un herido de gravedad fue el saldo que dejó un siniestro vial registrado en la madrugada en la zona del parque Alem, en la zona norte de Rosario. La colisión se produjo alrededor de las 3 de la madrugada y las víctimas, que viajaban en un Renault Kwid blanco, fallecieron por el fuerte impacto que ocasionó el choque del vehículo con el árbol. También hubo otro accidente en la autopista a Buenos Aires provocado por el humo y la niebla con el saldo de dos muertos, en un choque ocurrido a la altura de Villa Constitución.

En cuanto al accidente del parque Alem, se identificó a tres fallecidos: Lisandro Fontanarrosa, de 27 años, quien conducía el Renault Kwid que chocó contra un árbol, Brian Ledesma, de 28, y una adolescente de 15 identificada como B.O. A su vez, el adolescente que se encuentra internado con politraumatismos en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria fue identificado como J.G., tiene 15 años y es sobrino de Ledesma, una de las víctimas fatales. Su estado de salud es estable.

La colisión se produjo alrededor de las 3 de la madrugada y las víctimas, que viajaban en un Renault Kwid blanco, fallecieron por fuerte impacto que ocasionó el choque del vehículo con el árbol. Si bien no se conocen las causas del accidente, los investigadores presumen que se se desplazaba a alta velocidad producto del violento impacto que terminó con la vida de tres personas y dejó a un joven internado.

La fiscal de Homicidos Culposos, Mariana Prunotto, ordenó la realización de una pericia accidentológica y el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona del choque, al tiempo que también se secuestró el vehículo siniestrado para avanzar con las pericias correspondientes.

En cuanto al accidente del autopista a Buenos Aires, se dio en medio de condiciones de visibilidad muy adversas debido a los densos bancos de nieblas, pero también por el humo que llegaba desde los incendios en las islas entrerrianas. La colisión se produjo alrededor de las 6.45 en el carril que va de Rosario a Buenos Aires, entre el puente de acceso a Villa Constitución y San Nicolás.

En declaraciones a FM 93,7 Tendencia Urbana de Villa Constitución, Gerardo Perazzo, jefe de Bomberos Voluntarios,, señaló: "Se registró un accidente múltiple donde están involucrados varios camiones, en distintos lugares de la autopista. Tuvimos dos choques entre los kilómetros 238 y 245, con dos personas fallecidas. Todo sucedió en el carril que va de Rosario a Buenos Aires. Una de las víctimas fatales fue un camionero".

El jefe de los Bomberos Voluntarios precisó que en principio chocaron tres camiones, uno de los cuales volcó un cargamento de glicerina, "una sustancia que no es peligrosa". Mientras que en el otro siniestro se vieron involucrados otros tres camiones y un ómnibus de pasajeros. En el lugar, además de dos dotaciones de Bomberos de Villa Constitución, también trabajaron personal del Sies, de las policías de Theobald, Villa Constitución y Empalme, sumados los empleados del peaje.

Policía fue chocado por un automovilista