Un hombre habría sido aplastado por un camión y falleció

El Ministerio Fiscal investiga el hecho ocurrido este jueves por la mañana, en un camino vecinal cercano a la localidad tucumana de Manuela Pedraza.
jueves 21 de julio de 2022
00000
00000

Alrededor de las 8.00 de la mañana de este jueves, 21 de julio, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida, tendido en el suelo sobre un camino vecinal ubicado a 2 kilómetros al este del ingreso a la localidad de Manuela Pedraza, departamento Simoca. Se trata de un hombre de unos 30 años de edad, que presentaba signos de haber sido aplastado por un vehículo de gran porte.

Por el hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Feria del Centro Judicial Monteros, a cargo de Eugenia Posse. En el lugar se encuentra el auxiliar de fiscal Juan Medina Rosales, quien coordina las tareas investigativas llevadas a cabo por personal de la Policía Científica y efectivos de la comisaría de la zona.

De acuerdo a las hipótesis que manejan los investigadores, basándose en las primeras averiguaciones, un camión se encontraba estacionado sobre el mencionado camino. Aparentemente, la víctima fatal se habría dormido debajo del acoplado, recostado entre los ejes traseros. Sin percatarse de ello, el conductor habría dado arranque al vehículo, arrollando al individuo.

Fuentes del caso informaron que el cuerpo fue encontrado por unos lugareños. El camión no estaba en el momento del hallazgo; sin embargo, tras recabar datos, los investigadores lograron ubicarlo en Famaillá. El chofer ya se encuentra a disposición de la fiscalía.

Intentó robar una moto de la calle, fue sorprendido por un policía y ahora estará preso

Este jueves, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Unidad de Delitos Flagrantes V, convocó a una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y pedir medidas de coerción contra un sujeto de 26 años que, el martes último, intentó sustraer una motocicleta que estaba estacionada en la vía pública. Sucedió en avenida Mitre y Don Bosco, mientras el dueño del rodado se encontraba dentro de una iglesia. El acusado había intentado darle arranque al vehículo, situación que fue advertida por un efectivo policial que, tras una persecución, logró reducirlo a pocos metros.

Acusación y medidas

Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal Julieta García, por instrucciones dadas por el fiscal de feria, Pedro Gallo, procedió a relatar el hecho que se le atribuye al sujeto. Según la acusación, el martes 19 de julio, cerca de las  20:00 horas, el imputado, aprovechando que la víctima se encontraba en una iglesia de avenida Mitre y Don Bosco, y había dejado la moto en estacionada en la misma esquina, violentó el tambor de la misma, puso el vehículo en contacto, momento en el cual se activó la alarma. Esta situación fue advertido por el agente de policía que se encontraba en el lugar. El acusado  dispuso rápidamente a darse a la fuga, siendo aprehendido por el uniformado a una cuadra del lugar.

Por este hecho, el individuo fue imputado por el delito robo de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa.

Para cautelar el proceso, la representante del MPF solicitó la prisión preventiva por el término de 45 días, tiempo que consideró suficiente para completar las medidas que restan realizarse en el marco de la investigación, entre ellas la intervención de criminalística para la elaboración de los informes correspondientes y extracción de registros fílmicos de las cámaras de seguridad de la zona. Asimismo, la funcionaria mencionó que el acusado cuneta con una condena condicional por un idéntico hecho, que le fue impuesta en enero de este año, circunstancias que ameritan el pedido de la medida coercitiva.

En su resolución, la juez interviniente avaló todas las actuaciones y concedió, de forma parcial, la prisión preventiva por el plazo de 30 días mientas avanza el proceso.

Impactantes imágenes del choque contra un Policía