Misteriosa desaparición de un mochilero de La Pampa

Se trata de Malcom Jesús Rodríguez. La última vez que se comunicó avisó que iba a ir hacia la ciudad de Pigüé pero nunca se pudo confirmar su llegada.
jueves 21 de julio de 2022
mochilero-desaparecidowebp
mochilero-desaparecidowebp

Un joven de 23 años, que hace más de un mes partió de la localidad pampeana de Anguil como mochilero, es buscado por familiares y amigos que denunciaron ante la policía local que desde hace 13 días no tienen contacto con él.

Tras mantenerse en el tiempo la incomunicación del joven, el pasado lunes la mujer decidió acercarse a la sede policial más cercana a su domicilio para realizar la denuncia.

La policía se comunicó con la seccional de Pigüé. En dicha ciudad, cabecera del partido de Saavedra, hay testigos que aseguran haberlo visto por esa zona y afirmaron que “tomó un tren rumbo a Buenos Aires”.

La reconstrucción del recorrido del Malcom

VUJIYT23RBDOXHNDEM6TY2BKWM

Según explicaron fuentes policiales, se trata de Malcom Jesús Rodríguez, quien partió el 8 de junio de la localidad pampeana de Anguil, a unos 22 kilómetros de Santa Rosa, con su mochila, la carpa y un celular con el que mantenía contacto frecuente con la familia.

La última llamada recibida por su madre fue el 8 de julio. En ese caso, el joven le dijo que iba camino a Pigüé. Desde entonces no se pudo comunicar más.

¿A dónde fue Malcom?

De acuerdo con el relato de su tía, que también coincide con el de la mamá, el destino del joven no estaba claro. “Voy a ir a probar suerte”, le dijo a su tía, a quien le manifestó, en una última conversación vía WhatsApp, que iba a ir a la provincia de Córdoba. Como prueba le mandó una foto donde se lo ve vestido de negro en lo que parecería ser la ruta.

Cuando su familia le perdió el rastro, supuestamente, estaba en la localidad de Dufaur, al sur de la provincia de Buenos Aires, y se dirigía hacia la ciudad de Pigüé, que está a unos 50 kilómetros. “Si llegó o no, lo desconocemos. No hay testigos que lo hayan visto”, confiaron fuentes de la investigación.

A esas mismas fuentes les llegó un dato desde Dufaur. Una persona aseguraba haber visto a una pareja de mochileros subirse al tren de la Línea Mitre. La pista no tuvo mucho éxito: “No hay forma de saber si uno de ellos era Malcom ya que para comprar pasajes de tren no solicitan el DNI. Hasta el momento es un chico que agarró una mochila y se fue”, agregaron acerca del joven que no tiene antecedentes penales.

María Cash: la investigación esperanza a la familia

Según la tía de Malcom, el joven no llevaba mucho dinero en efectivo ya que tenía pensado buscar trabajo en el camino para ir sorteando sus gastos. “Lo que sí se llevó fue una tarjeta de un plan social con la que se podía comprar comida. De hecho, en la mochila tenía una cacerolita para cocinarse”, explicó al medio Infobae.

El caso lo investiga la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de La Pampa, a cargo del Dr. Oscar Alfredo Cazenave. También participan la Brigada de Investigación de La Pampa y la Sub Comisaría de Anguil.

Todos podemos ayudar a encontrarlo

D6T277AM35EU3IEMGEQ57LXUJ4

Malcom es de contextura delgada, tez trigueña, ojos marrones, pelo color negro, tiene barba, mide 1,70 metros y posee un pequeño tatuaje en la espalda de un dragón.

Se fue de su casa usando remera y pantalón negro, borcegos marrones, una mochila azul y negra con sus prendas de vestir, una bolsa de dormir verde y una carpa color naranja.

Ante la posibilidad de aportar datos sobre su paradero, la policía solicitó que se comuniquen al 911.