HBO lanza un nuevo tráiler de "La Casa del dragón"

Un mes antes del estreno, el avance de la precuela de 'Juego de Tronos', nos sumerge en esta historia llena de dragones, batallas y momentos de tensión. Mirá
jueves 21 de julio de 2022
Video

Ya queda menos para el estreno de La Casa del Dragón, la precuela de Juego de Tronos llegará a HBO Max el 22 de agosto, y si aún quedaba algún escéptico que había decidido mantenerse indiferente, es muy probable que el épico último thriller de la serie y sus espectaculares dragones disiparan todas sus dudas y ahora sí haya apuntado la cita en el calendario.

Ambientada tres siglos antes de los acontecimientos vistos en la primera serie de la franquicia, esta historia gira alrededor de la Casa Targaryen, desde antes de su caída y la posterior guerra civil, conocida como la Danza de los dragones. Basada en Fuego y Sangre de George R.R. Martin, nos muestra el reinado de Viserys Targaryen y la lucha que surgirá entre Rhaenyra y Aegon para ocupar el siempre anhelado Trono de Hierro.

Dia del Perro: ¿por qué se celebra este 21 de julio?

Este miércoles se lanzó un nuevo trailer oficial, justo un día antes del inicio de la feria Comic-Con en la ciudad de San Diego, uno de los encuentros más importantes de la industria del entretenimiento estadounidense y mundial. Las primeras imágenes se vieron el año pasado y en mayo de este año hubo un segundo trailer.

Por otra parte, se anuncia para hoy, con la inauguración de la feria, una importante y ambiciosa "activación" justo enfrente al centro de convenciones de San Diego. Será un castillo donde los fans podrán ingresar y elegir un huevo de dragón y verlo crecer en una app desarrollada especialmente, además de sacarse fotos en el trono de la familia real.

A pesar de que HBO lleva un tiempo publicando breves avances, este nuevo roza los tres minutos de duración y permite ver cómo será esta historia de ficción que se estrenará el próximo 21 de agosto y está llamada a continuar el éxito de su antecesora, una de las series más famosas de la historia, con récord de 59 victorias en los premios Emmy.

El trailer

Según se ve en las primeras escenas del tráiler, en esta serie continuarán las luchas internas, el poder de los dragones y la ambición por ocupar el trono de hierro.

Queda en claro que la trama gira en torno a los eventos ocurridos 300 años antes de lo visto en Game of Thrones, donde la Casa Targaryen es gobernada pacíficamente por Viserys Targaryen, antepasado de Daenerys, quien verá como aparecen muchos problemas, entre ellos, aparentemente, la guerra civil entre Rhaenyra y Aegon por el trono de su padre.

https://images.ecestaticos.com/TC1H9GN_pw_KlYsvwp34zk7kwGk=/0x0:1000x750/1200x900/filters:fill(white):format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fa35%2F3e0%2Fdf8%2Fa353e0df856e905cde7377978a305787.jpg

Este nuevo tráiler de la serie basada en el libro Fuego y sangre, de George R.R. Martin, también presenta otros personajes, como la Mano del Rey, Sir Otto Hightower, la hija de La Mano del Rey, Alicent Hightower, y el legendario Señor de las Mareas, Maestro de Driftmark y cabeza de la Casa Velaryon, Lord Corlys Velaryon.

El proyecto se filmó principalmente en Reino Unido y otras zonas de Europa, como España y Portugal. Asimismo, entre los escenarios se aprecian ubicaciones de la geografía española como la Plaza Mayor de Trujillo, ambientada con un mercado medieval y la escultura de un dragón.

Un equipo de lujo

El capítulo piloto y algunos episodios adicionales fueron dirigidos por Miguel Sapochnik y Ryan J. Condal, quienes también desempeñan el rol de productores ejecutivos.

Sapochnik ya estuvo al frente de los dos últimos capítulos de la sexta temporada (Battle of the Bastards y The Winds of Winter), que tuvieron gran respuesta de los seguidores de la serie.

El reparto de esta precuela lo componen Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen), Matt Smith (Daemon Targaryen), Paddy Considine (Viserys Targaryen), Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Targaryen), Olivia Cooke (Alicent Hightower), Rhys Ifans (Otto Hightower) y Fabien Frankel (Criston Cole), entre otros.

No será la única producción derivada del universo Game of Thrones que se estrene en HBO Max, que ya está desarrollando otra serie sobre la novela corta Dunk and Egg, y no se descarta la creación de The Nine Voyages, acerca de los viajes marítimos de Corlys Velaryon.