Dólar hoy: la cotización libre cerró a $337

La divisa norteamericana ascendió 20 pesos, a un nuevo máximo nominal. En julio trepa 99 pesos o 41,6%. Continúa la devaluación de la moneda argentina
jueves 21 de julio de 2022
dolares
dolares

El dólar blue alcanza un nuevo récord histórico este jueves en Tucumán, con una cotización de $335. De esta forma, la divisa asciende 18 unidades con relación al cierre del miércoles ($317).

Por otro lado, el dólar minorista abrió hoy a $ 127,75 para la compra y a $ 135,75 para la venta en la pizarra del Banco Nación, en idénticos valores al cierre de ayer.

A cuánto cotizan el dólar blue, el oficial y la otras opciones cambiarias

  • Dólar blue: $337;
  • Dólar oficial: $136;
  • Dólar solidario: $224,40;
  • Dólar turista o tarjeta: $238;
  • Dólar mayorista: $129,60;
  • Dólar MEP: $324,93;
  • Dólar CCL: $330,70;
  • Dólar Cripto: $330,50.

Batakis prepara anuncios

La ministra de Economía, Silvina Batakis, debate medidas con el gabinete económico con el eje puesto en la disparada del dólar blue, que cotiza a $337, un nuevo récord, y la inflación.

Participan además en el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli, el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce y de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

Europa "se cocina" por la ola de calor y aumentan riesgos

dolar blue cotizacion

En lo que va de julio, la autoridad monetaria mantiene un saldo neto negativo por su intervención en el mercado de cambios del orden de los 931 millones de dólares. En lo que va de 2022, acumuló compras netas en la plaza mayorista por unos USD 911 millones, un monto que representa el 12,2% del saldo neto a favor obtenido en el mismo lapso del año pasado, que acumulaba unos USD 7.457 millones al 20 de julio de 2021.

Las reservas internacionales brutas cayeron USD 127 millones y finalizaron en 39.736 millones de dólares.

Un dato relevante para el stock de reservas fue el regreso del déficit comercial después de 15 meses. Según el INDEC, la balanza comercial registró en junio un rojo de -USD 115 millones. En total el intercambio comercial alcanzó los USD 16.979 millones, compuesto por un 49,7% correspondiente a las exportaciones y 50,3% por las importaciones. Esta pérdida del superávit se debió a un incremento de las importaciones de +44,6% interanual, que alcanzaron un récord histórico para un solo mes de USD 8.547 millones, mientras que las exportaciones se incrementaron +20,3% interanual, a 8.432 millones de dólares.

¿Cuántos tipos de dólar hay en el país?

Dólar oficial: es controlado por el Banco Central y tiene dos canales, el minorista y el mayorista.

Dólar ahorro (o solidario): es la divisa que obtienen quienes compran el oficial para ahorro o turismo.

Dólar tarjeta: es el dólar de quienes utilizan su tarjeta para pagar servicios en dólares (como Netflix o Amazon) o consumos durante viajes al exterior.

Dólar blue (libre o paralelo): es el nombre de la moneda comprada en el mercado ilegal. Se trata de la forma más común de acceder a la divisa estadounidense para la mayoría de los argentinos, aunque está por fuera de los límites gubernamentales.

Dólar bolsa (o MEP): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del “mercado electrónico de pagos” (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos.

Dólar CCL: el dólar “contado con liquidación” es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente.