Dia del Perro: ¿por qué se celebra este 21 de julio?

Todos los días es el día de nuestro mejor amigo, pero cada 21 de julio en distintos países del mundo se celebra su amor y su compañía. Cómo nació esta fecha
jueves 21 de julio de 2022
626198188_214456908_1706x960
626198188_214456908_1706x960

Cada 21 de julio en distintos países se celebra el Día Mundial del Perro para homenajear al animal de cuatro patas que es desde antaño el amigo fiel e incondicional de los humanos.
 
Esta efeméride mundial fue creada en el año 2004, motivada por la inconmensurable importancia de estos animales en el día a día de los seres humanos y la necesidad de darle fin al maltrato animal. Pero el mismo motivo también hace que se celebre cada 26 de agosto el día de nuestro mejor amigo.

Rodrigo De Paul podría perderse el Mundial Qatar 2022

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Perro el 21 de julio?

La intención del Día Mundial del Perro no es solo recordarnos a uno de nuestros mejores amigos, sino que pretende concientizar a las personas sobre la importancia de brindarles a los perros una vida digna y, además, tomar acción ante la inmensa cantidad de perritos que son abandonados a su suerte, o que aún están a la espera de una familia que los adopte en algún refugio.

https://media.tycsports.com/files/2021/08/24/323151/dia-del-perro_862x485.jpg
Esta jornada tiene como objetivo visibilizar que alrededor de un 70% de estos animales de los 300 millones que hay en el mundo no tienen hogar.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar. En la actualidad existen aproximadamente 300 millones de perros en el mundo, con una gran variedad de razas y tamaños, todos muy cariñosos y dispuestos a servir a sus amos de formas inimaginables.

Hoy en día contamos con perros pastores, policías, bomberos, cazadores y de compañía que están cerca de las personas para hacerles la vida más fácil y también más divertida porque también los encontramos en las redes sociales, siendo grandes influencers que posan ante la cámara como grandes artistas o que conmueven a los internautas con sus poderosas historias.

Día del Perro en Argentina: ¿por qué se celebra el 2 de junio?

Se conmemora el Día Nacional del Perro en homenaje a Chonino, el ovejero alemán de la Policía Federal muerto el 2 de junio de 1983 al defender a su amo herido en un tiroteo con delincuentes en la avenida General Paz.Chonino murió baleado y tenía en su boca un trozo de bolsillo en el que estaban los documentos de los delincuentes, que fueron detenidos cinco días después.

Joe Biden tiene Covid-19 y peligra la reunión con Alberto Fernández

Chonino ingresó a la Policía Federal Argentina el 15 de diciembre de 1977. Fue adiestrado como perro de seguridad, pero sólo podía atacar cuando había peligro de vida para sus amos o terceras personas que se encontraban en riesgo.

Con las últimas fuerzas, Chonino se acercó a su guía y murió en su regazo. Si bien el cuerpo del perro estaba quieto, su mandíbula parecía tensa y, al observarlo, los efectivos notaron que estaba mordiendo un pedazo de tela, que resultó ser el bolsillo de uno de los criminales que en su interior tenía la documentación que permitió detenerlos días más tarde.